¿Qué significa soñar con números?

Los números datan de miles de años y nacieron por el deseo social de mejorar la comunicación, la interpretación de las cosas y la resolución de problemas cotidianos.

Significado de soñar con números
El significado de soñar con números es sumamente complejo y abarca numerosas interpretaciones, incluso relacionadas con aspectos internos
Soñar con números, en general, no suele tratarse de un sueño premonitorio, aunque no quita que muchas personas los tengan presente a la hora de jugar a la lotería o realizar alguna que otra apuesta. De hecho, en algunos países como en la Argentina, los números de la quiniela y los sueños están sumamente relacionados, al punto de existir una tabla de significados para cada uno.

Número de teléfono
Soñar con números de teléfono significa que sentimos la necesidad de contactarnos con alguien del pasado
Los números en los sueños poseen amplios significados que varían según el contexto en el que se desarrolla. Estos pueden simbolizar la dependencia, la obsesión con el dinero e incluso el miedo a perderlo todo.
A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con números.

  • Olvidar números en los sueños

    representa la falta de poder sobre nosotros mismos. Querer tener todo bajo control, es una utopía, porque las cosas, para bien o para mal, no dependen única y exclusivamente de nosotros... aquí intervienen muchos factores, sobre todo el compromiso de las personas que nos rodean. Hacer hasta lo imposible para lograr algo, no necesariamente traerá los resultados que esperamos. Debemos hacernos pronto a la idea de que no existe un solo camino para resolver los inconvenientes, no nos encasillemos y comencemos a evaluar otras formas de obtener lo que queremos antes que la angustia nos domine.
  • Soñar que vemos un número de teléfono

    tiene por significado que nos urge ponernos en contacto con alguien, retomar una relación perdida. Es normal que aún recordemos los números de viejos amigos, de un antiguo amor e incluso de algún ex novio. Anhelar el pasado, compararlo con el presente y creer que fue mejor, es un pensamiento o sentimiento natural en el ser humano, principalmente cuando estamos atravesando momentos difíciles. Los buenos recuerdos nos hipnotizan de tal manera que olvidamos los malos ratos que pasamos, por ello tendemos a idealizar lo sucedido. Pongamos los pies sobre la tierra y nos focalicemos en el futuro.
  • Soñar con números negativos

    significa que estamos hundidos en preocupaciones económicas. Las deudas o los pagos que tenemos pendientes, nos trastornan día a día. De ser necesario invirtamos nuestro dinero en algo que nos traiga satisfacciones a futuro, no solo en caprichos diarios y efímeros.
  • El significado del cero en los sueños

    hace referencia a la inexistencia, al pesimismo, al vacío. No nos hallamos cómodos en ningún lado ni nos sentimos a gusto con nosotros. La interpretación del sueño está íntimamente relacionada a soñar con estar solo. Debemos aprender a aceptarnos, porque únicamente así lograremos formar parte de un grupo y sentirnos bien.
  • Soñar con el número uno

    significa que somos capaces de obtener todo lo que queremos, sin ninguna clase de ayuda externa... o al menos eso es lo que creemos. Estar convencidos de ser seres omnipotentes, jugando a ser Dios, solamente nos traerá tarde o temprano, soledad y autoaislamiento. No ser tan soberbios es la clave del éxito.
  • Soñar con el número dos

    se vincula a las relaciones y a la capacidad innata para socializar. Nos puede faltar dinero, pero nunca nos faltarán los contactos ni los amigos. Tenemos bien en claro que para que una relación funcione, las dos partes deben estar en sicronía. Al adaptarnos con facilidad a las circunstancias y a las diferentes personalidades de la gente, siempre los trabajos en equipo serán nuestro fuerte.
  • El número tres en los sueños

    se relaciona con las entidades religiosas, es decir, con nuestra fe. Quizá nos hemos alejado un poco de la iglesia por algún evento desafortunado, pero no perdamos la esperanza de que todo se solucionará. Refugiarnos en la religión puede traernos muchos beneficios emocionales y espirituales.
  • Soñar con el cuatro o el cinco

    significa que estamos en armonía con el mundo. La confianza es la base de todo para nosotros, lo que suele traernos muchas satisfacciones y abrir muchas puertas.
  • El significado de soñar con el número seis

    hace referencia al autoconocimiento y a la comprensión. Nos encontramos consolidados con nosotros mismos y con quienes nos rodean. Hemos aprendido a perdonar y a reconocer que no somos seres perfectos.
  • El número siete en los sueños

    simboliza la perfección. Presagia éxito en las decisiones y acciones que tomamos en la vida. Finalmente podremos hacer realidad lo propuesto hace tiempo. La vida nos sonreirá, ya que la suerte esta de nuestra parte.
  • Soñar con el número ocho

    hace alusión a una constante evolución y continuos cambios. Siempre estamos en movimiento, no dejamos pasar ninguna oportunidad que se nos presente, y ésto es precisamente aquello que nos conducirá a la felicidad, a la autorealización.
  • El nueve en los sueños

    se relaciona con la necesidad de caerle bien a la gente e insertarnos en un grupo. En ocasiones tratamos de encajar en lugares a los que no pertenecemos, y eso tarde o temprano, finaliza en situaciones dolorosas y discusiones. Ser auténticos, sin seguir ningún estereotipo, nos hará ganar más de lo pensado.
  • Soñar con ecuaciones

    significa que debemos tratar con suma urgencia de resolver algunos problemas que nos aquejan. Es común que los estudiantes, antes de rendir un examen tengan esta clase de sueños.

En definitiva, soñar con los números trae consigo diversas connotaciones que, nos ayudan a conocer mejor los aspectos internos de nuestro ser y reflexionar sobre la manera de relacionarnos con las personas que nos rodean.

Soñar con ecuaciones
Soñar con ecuaciones hace referencia a la necesidad de resolver pronto problemas pendientes
Además, los números en los sueños suelen acentuar los deseos de ganar y no ser conformistas, razón por la cual su significado se aproxima al de soñar con negocios.

La evolución de los números
Al analizar los sueños con los números podemos descubrir aspectos escondidos en lo más profundo de nuestra psique
Podríamos continuar esta lista de significados y seguir profundizando en los significados de soñar con los números, ya que el análisis puede ser aún más complejo para cada persona, pero en resumidas cuentas, los números no solo se relacionan con aspectos externo como el dinero, sino que implica un conocimiento mucho más profundo del "yo" como persona.