¿Qué significa soñar con mariposas?

Las mariposas son insectos que nacen como larvas, luego evolucionan y se transforman en las hermosas mariposas que todos conocemos, caracterizándose principalmente por la variedad de colores que presentan según la especie.

Soñar con mariposas
Soñar con mariposas se relaciona con el cambio y con la metamorfosis interna
En algunos casos, las mariposas suelen transformarse en plagas para las plantas, las flores y la vegetación en general, por lo que deben erradicarse cuanto antes. Sin embargo, en otros casos, las mariposas cumplen un rol importante ayudando a la propagación del polen, del mismo modo que lo hacen las abejas.

Mariposa posada en una flor
Soñar con una mariposa posada es señal que debemos hacer una pausa para observar el panorama de nuestra vida
Soñar con mariposas simboliza para muchas culturas, el cambio, al estar relacionado con la metaformosis que sufren. A continuación detallaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con mariposas.

  • Soñar con mariposas volando

    anuncia libertad y capacidad de elección. Finalmente hemos logrado abrir nuestras alas, sin miedo al qué dirán, sin temor a los prejuicios infundados. Sentimos que somos dueños de nuestro destino y podemos alcanzar todo aquello que nos propongamos. Las mariposas son sinónimos de cambios, mientras que volar en los sueños, se vincula estrechamente con el cumplimiento de las metas propuestas. Por consiguiente en la interpretación del sueño, trae consigo connotaciones positivas que no se verán afectadas por las malas vibras de la gente que nos rodea.
  • Soñar que matamos una mariposa

    quiere decir que no estamos satisfechos con los resultados obtenidos y nos sentimos responsables de este hecho. Es normal que creamos haber tomado malas decisiones o dudemos acerca de ellas, sobre todo cuando no vemos un panorama favorable a corto plazo. Pero no nos desanimemos tan rápido y sepamos esperar... Cuando la impaciencia y el pesimismo se apoderan de nosotros, se transforman en nuestros peores enemigos. Tengamos paciencia y fe en que toda la situación se revertirá, o confiemos en que todo cambio será para bien.
  • Soñar con larvas o capullos de mariposas

    significa que estamos próximos a un cambio radical, puede tratarse de una mudanza o de un cambio de lugar de trabajo, así como también un cambio interior, tras habernos dado cuenta que no vale la pena seguir velando por el pasado. Muchas veces nos auto-engañamos, al estar convencidos que todo tiempo pasado fue mejor. La realidad es que tendemos a idealizar lo que sucedió, omitiendo absolutamente todas las malas experiencias vividas. Para que el día a día no se convierta en una tortura ni en un infierno sin fin, debemos abrir los ojos y apreciar las pequeñas cosas que la vida nos regala. Una vez lograda esa consolidación, podremos aspirar a ser felices.
  • Soñar que vemos mariposas quietas o posadas sobre algo

    nos invita a hacer una pausa en nuestras actividades, a tomar un descanso antes de seguir avanzando. Somos conscientes del largo camino recorrido y del amplio espectro que aún nos falta hasta lograr los objetivos propuestos, sin embargo, es importante que nos tomemos las cosas con calma para no cometer errores por apresurados e impacientes. Una vez que recarguemos energías, podremos pisar con pasos más firmes y fuertes.
  • Soñar con mariposas muertas

    se asocia con toda esperanza perdida y todo sueño deshecho. Quizá la tristeza se ha adueñado de nosotros al presenciar tantas injusticias, al no salir airosos de las situaciones que hemos enfrentado. Tengamos en cuenta que muchos estados son temporarios; es fácil desalentarse cuando todo sale mal o cuando todo aparenta ser imposible, pero debemos ser firmes de convicción y luchar todo lo que sea necesario para que nuestros sueños se hagan realidad.

En términos generales, las mariposas en los sueños nos alientan a seguir adelante pese a los problemas, advirtiendo que aunque estemos rodeados de adversidades, solo se trata de un hecho temporal.

Mariposa muerta
Soñar con mariposas muertas hace referencia a las esperanzas perdidas, la desilusión y la tristeza
Soñar con mariposas nos ayuda a repensar el futuro y evaluar las acciones o los vínculos del presente con tal de mejorar como personas.