¿Qué significa soñar con tsunamis?

Los tsunamis son fenómenos naturales que, generalmente se originan a partir de terremotos ocurridos en las orillas o dentro de los mares y océanos.

Soñar con tsunamis
Soñar con tsunamis se relaciona con con nuestra inseguridad e incertidumbre sobre las situaciones que afrontamos
Los maremotos o tsunamis, son olas gigantescas que arrasan, sin piedad, todo a su paso, dejando como resultado ciudades y pueblos completamente destruidos, y un sin fin de personas desaparecidas o muertas.

Sobreviviente de un tsunami
Soñar que sobrevivimos a un tsunami demuestra nuestro completo amor por la vida y por seguir luchando
Soñar con tsunamis, de una u otra forma, se termina conviritiendo en una pesadilla, ya que no solamente es trágico e inquietante el sueño en sí, sino que además la interpretación del sueño no suele ser para nada esperanzadora.
A continuación detallaremos algunos posibles casos de soñar con tsunamis.

  • Soñar que un tsunami nos arrastra

    significa que tantos problemas y dilemas existenciales, nos están consumiendo lentamente, pero como todo tiene su límite, llegará un momento en el que no podremos sobrellevar más la situación y explotaremos. Las preocupaciones forman parte de la vida misma, sin embargo, depende de cada uno el hecho de darle a las cosas, la verdadera importancia que tienen. No permitamos que nuestra salud se vea afectada por nimiedades.
  • Soñar con una ciudad devastada por un tsunami o ver un tsunami a lo lejos

    quiere decir que somos conscientes de todo lo que sucede a nuestro alrededor, pero quizá no tenemos las suficientes agallas, el coraje o los medios suficientes para actuar o para evitar lo que sabemos que está fuera de control. Las destrucciones causadas por tsunamis o inundaciones, resultan ser devastadoras, por consiguiente, si sabemos que algo anda mal, es necesario que cortemos de raíz con esa relación, o con ese suceso que nos está perjudicando.
  • Soñar que un tsunami destruye nuestra casa

    representa cuán hogareños y cariñosos somos con los integrantes de nuestra familia. Somos personas que sabemos valorar y respetar a los demás. La pérdida de la casa simboliza el miedo al futuro, la paranoia por tener todo bajo control y caer en la triste realidad. No somos dueños de nadie, incluso la vida de nuestros hijos, tampoco nos pertenece. Podemos guiarlos y aconsejarlos para que no se equivoquen, pero está en ellos mismos, tomar o ignorar nuestras advertencias. Sentirse culpable o miserable por una decisión ajena, es la peor elección que podemos elegir.
  • Soñar que un tsunami mata o se lleva a alguien querido

    anuncia que nuestros actos, dañarán indefectiblemente a una persona especial. Muchas veces las rupturas y las despedidas son inevitables, pero si de verdad amamos a alguien, es importante demostrarle que respetamos sus decisiones, sus tiempos y sus espacios.
  • Soñar que sobrevivimos a un tsunami

    simboliza el amor por la vida. El simple hecho de hacernos cargo y responsabilizarnos de nuestras acciones, nos convierte en personas respetables. Aunque estemos atravesando momentos muy difíciles, lucharemos contra la marea. Nada nos detendrá siempre y cuando mantengamos nuestra fe intacta. Por el contrario, soñar que morimos a causa de un tsunami indica que nos estamos dejando vencer por las adversidades. Rodearnos de personas optimistas nos ayudará a salir adelante y a mirar la vida con otros ojos.

En definitiva, soñar con tsunamis se relaciona íntimamente a soñar con ahogarse, porque denota cierta inseguridad e incertidumbre en todos los aspectos.

Maremoto en Japón
Soñar que un maremoto destruye nuestro hogar señala que somos personas hogareñas y muy familieras
Soñar con tsunamis nos advierte la incapacidad de dominar todas las situaciones, haciendo alusión a la falta de autoridad o de poder sobre otras personas e incluso sobre nosotros mismos. Si mantenemos equilibradas nuestras emociones, lograremos pensar con claridad y hacer frente a todo lo que el destino nos depare.