¿Qué significa soñar con puertas?

Las puertas son componentes fundamentales en las construcciones de casas y edificios, ya que sirven para separar ambientes o para comunicarlos.

Soñar con puertas abiertas
Soñar con puertas abiertas indica que estamos en nuestro mejor momento, y las desiciones se nos facilitarán
Las puertas, independientemente del material con el que estén elaboradas, se hallan conformadas por varios elementos, entre ellos encontramos las bisagras, el picaporte y las cerraduras.

Forzar cerraduras
Soñar que intentamos forzar una puerta sin éxito hace referencia a nuestra insensata testarudez
Soñar con puertas puede ser sinónimo tanto de oportunidades como de frustraciones, aunque suele representar protección o inseguridad. A continuación detallaremos algunos posibles de casos de soñar con puertas.

  • Soñar que vemos puertas abiertas

    sugiere que estamos en nuestro momento de auge o apogeo social. Hemos podido deshacernos de ciertas barreras que nos impedían una perfecta comunicación con las personas de nuestro entorno, y gracias a ello, hemos fortalecido vínculos o generado nuevos contactos. Esta nueva etapa nos facilitará la toma de decisiones, porque la suerte está de nuestro lado. Esta desvinculación con el aislamiento social, el miedo al fracaso y la oscuridad de un futuro incierto, permitirá que avancemos en los proyectos que teníamos en mente. Finalmente estamos encaminados hacia el éxito, ahora nadie ni nada será capaz de detenernos.
  • Soñar con puertas cerradas que no podemos abrir

    se relaciona con aspectos negativos de nuestra personalidad. Es natural que al hacer malas elecciones de vida, nos sintamos tristes y completamente desmotivados. Una continua sucesión de hechos desafortunados, ataca sin piedad la estima de cualquier persona, sobre todo si hemos dado lo mejor de nosotros en cada paso. Por ello, el significado del sueño se vincula estrechamente a soñar con estar atrapado, ya que el terror a atravesar nuevas situaciones angustiantes, se vuelve cada vez más cotidiano y este constante miedo nos paraliza cargándonos de negatividad y malas vibras. Rodearnos de amigos y de buenas personas, nos ayudará a salir adelante aun en las peores crisis. Debemos aprender a valorarnos y a querernos más.
  • Soñar que cerramos una puerta con llave

    significa que estamos reprimiendo nuestros sentimientos. El pánico al rechazo o la marginación, hace que cerremos nuestro corazón y no mostremos quiénes somos en realidad. Las llaves simbolizan la libertad y la independencia, pero también representan los secretos y las intrigas. Es normal que existan algunos fragmentos de nuestra historia que no deseemos divulgar, sin embargo debemos aprender a depositar nuestra confianza en la gente. Recordemos que no somos seres aislados y vivimos en sociedad... solo necesitamos tiempo y paciencia para adquirir aquellas herramientas que nos permitirán insertarnos o adaptarnos al entorno. Si por el contrario, alguien nos cierra la puerta en los sueños, indica que esa persona, por alguna razón, no está siendo totalmente honesta con nosotros. Si queremos entablar una relación con ella, no la asfixiemos ni obliguemos a confiar en nosotros, simplemente demostrémosle con hechos, no con meras palabras, que puede abrir su corazón porque no la defraudaremos.
  • Soñar con abrir una puerta

    implica que estamos próximos a emprender un nuevo camino. Tenemos la voluntad suficiente para hacer cualquier sacrificio con tal de hacer realidad nuestros sueños. Estamos repletos de ideas y proyectos que, si los ponemos en práctica, nos conducirán a la fama. En este caso, las puertas hacen alusión a las nuevas oportunidades que se presentan, incluso cuando menos las esperamos... la clave está en ampliar nuestra visión y saber aprovecharlas. Soñar que forzamos una puerta y no podemos abrirla, se relaciona con la testarudez y los caprichos. Hay veces en las que abandonar un objetivo o deshacernos de un sentimiento, se convierten en la mejor decisión, dando inicio a un nuevo capítulo en nuestras vidas.
  • Soñar que miramos a través del ojo de una cerradura

    significa que nos estamos metiendo en asuntos que no nos conciernen. Como dice el dicho: "la curiosidad mató al gato". Es mejor mantenerse alejados o al margen de determinadas situaciones que no nos involucran directamente, sino podríamos salir lastimados o simplemente averiguar cosas que nunca hubiésemos querido saber.
  • Soñar que escuchamos voces al otro lado de una puerta

    hace referencia a las calumnias y malas amistades. Muchas veces vivimos engañados, confiando plenamente en gente que hace tiempo se relaciona con nosotros de una u otra manera, pero quizá para la otra persona, no representamos lo mismo ni despertamos los mismos sentimientos. Las voces en los sueños señalan la llegada de noticias que cambiarán la perspectiva que teníamos de las cosas. No olvidemos que no todo es lo que aparenta ser.

En definitiva, soñar con puertas quiere decir que el éxito o el fracaso dependen exclusivamente de nosotros, tenemos en nuestras manos el poder para decidir nuestro futuro. La elección de las personas que nos acompañarán en esta travesía, también será una responsabilidad que asumiremos en el trayecto.

Cerrar una puerta con llave
Soñar que cerramos una puerta con llave indica que estamos reprimiendo nuestros sentimientos
Así pues, soñar con puertas, nos invita a reflexionar acerca de las acciones que nos conducirán hacia un buen porvenir, y la influencia que tiene, o que le asignamos, a la gente de nuestro entorno. Con una fuerte determinación podremos conseguir todo aquello que nos propongamos, tarde o temprano encontraremos la luz al final del túnel.