¿Qué significa soñar con la parca?

La parca es también conocida como el ángel de la muerte o la personificación de la ella, ya que según la mitología, es una diosa que decide cuándo la vida de una persona llega a su fin.

Soñar con la parca
Soñar con la parca es uno de los sueños más comunes que podemos tener, y no se trata de un sueño premonitorio
Desde el naciemiento de la humanidad, las distintas civilizaciones han personificado a la muerte de distintas formas y con distintos nombres. Como ángeles y demonios, la parca apareció de innumerables maneras, buscando dar un sentido al cese de la vida.

Hablar con la muerte
Soñar que la muerte nos habla indica la llegada de noticias que nos tomarán por sorpresa
Soñar con la parca se convierte así en uno de los sueños más comunes, ya que el miedo a la muerte, el miedo a lo desconocido, es natural y común a todos los seres vivos. A continuación analizaremos algunas posibles intrepretaciones de soñar con la parca.

  • Soñar que vemos a la parca significa que existe una situación que nos paraliza completamente, y no encontramos la manera de resolverla... de hecho, estamos convencidos de que no tiene solución y nos hemos dado por vencidos sin siquiera intentarlo... Muchos eventos tienen un descenlace triste y difícil de asumir, como la muerte de algún familiar o todo aquello asociado a enfermedades, ya que traen aparejados mucho dolor y sufrimiento. La interpretación del sueño, nos invita a hallarle el verdadero propósito a nuestra vida; a desvincularnos de lo material; a ser conscientes de que la vida es una sola y que tenemos que aprender a vivirla.
  • Soñar que la muerte nos persigue sugiere que nos sentimos sofocados por la realidad que nos toca enfrentar en nuestro día a día. Ser perseguido se vincula con aspectos que deseamos cambiar, ya sea porque nos disgustan, nos molestan o simplemente no podemos tolerar más. El significado del sueño representa el agobio por la rutina, o bien, la angustia por sentirnos atrapados en un laberinto sin salida. Lo más importante en estos momentos cruciales, es no perder la esperanza y confiar en que todo saldrá bien. El rodearnos de gente que compartan nuestros mismos intereses, o personas positivas, nos ayudará a sentirnos mejor y ver la vida con otros ojos.
  • Soñar que la parca se lleva a alguien simboliza el temor por perder a alguien que es muy importante para nosotros. En el transcurso de la vida, formamos y estrechamos muchos vínculos con las personas que nos rodean, por lo que deseamos nunca separarnos de ellas. Sin embargo, la vida es un ciclo y debemos aprender a aceptar, nos guste o no, que no somos inmortales y que tarde o temprano nos llegará la hora. Muchas muertes se asumen solamente con terapia profesional... otras simplemente no se superan... queda en cada uno de nosotros decidir cómo enfrentar a la muerte, y aferrarnos a Dios o a nuestras creencias religiosas para poder sobrellevar cualquier situación de esta índole.
  • Soñar que la parca nos lleva quiere decir que estamos preparados para lo peor. La interpretación del sueño sugiere que hemos aceptado todo lo que nos pasa, y que estamos dispuestos a luchar hasta el final, pero sabemos cuáles son nuestras limitaciones. El conocer nuestras debilidades nos hace más fuertes y más sabios. Apliquemos los conocimientos que hemos adquirido mediante la experiencia con sabiduría, ya que así podremos resolver las situaciones que se nos presenten.
  • Soñar que nos habla la parca hace referencia a la llegada de alguna noticia que nos inquietará o nos sorprenderá. Las voces en los sueños además advierten que, debemos concentrarnos más en nuestros asuntos que en los ajenos. En pocas palabras, no meter las narices donde no nos llaman, porque nuestra reputación puede salir gravemente dañada.
  • Soñar que somos la parca insinúa que nuestro exceso de seguridad nos hace sentir omnipotentes e indestructibles. Tener alta la autoestima nos hace perder el miedo a todo y creer que somos capaces de alcanzar cualquier objetivo. Sin embargo, si ésta se encuentra muy encima de los parámetros normales, se transforma en una problemática, sobre todo para quienes deben convivir con nosotros. Aprendamos a ser más humildes y así ganaremos más amigos que enemigos.

En términos generales, soñar con la muerte no se trata de un sueño premonitorio como muchos pensarían o deducirían, por lo que no hay que andar con temor por la vida, simplemente aceptar cuál es la verdadera situación que nos toca vivir y adaptarnos a los eventos que vayan sucediéndose.

La parca y el cementerio
Soñar que la parca nos lleva señala que debemos prepararnos para lo peor, y dispuestos a luchar hasta el final
Soñar con la parca se refiere a lo mejor y lo peor de nosotros, sugiriendo que los cambios suelen ser inevitables para transitar por el camino de la felicidad y la reconciliación.