¿Qué significa soñar con puentes?

Los puentes son nexos que comunican caminos. Éstos generalmente se construyen en las ciudades para poder atravesar grandes masas de agua, conectando estructuralmente un punto con el otro pese a los accidentes geográficos, sin interrumpir el flujo de circulación o impedir el paso de barcos vía marítima.

Soñar con puentes
Soñar que vemos un puente hace referencia a nuestros objetivos en mente y nuestro deseo por alcanzarlos
Soñar con puentes simboliza las metas que nos hemos fijado y cuán cerca estamos de concretarlas. Puede convertirse en un sueño recurrente, dependiendo de la desesperación o el anhelo que tengamos de cumplir cierto propósito. A continuación analizaremos diferentes interpretaciones de soñar con puentes.

  • Soñar que logramos atravesar un puente

    significa que hemos pasado por momentos complicados, pero hemos sido capaces de hacerles frente y superarlos con madurez. Es posible que en el trayecto hayamos dejado de lado algunas actividades o hayamos perdido contacto con personas que eran importantes para nosotros, pero simplemente recordemos que es imposible alcanzar un objetivo sin perder algo valioso en el transcurso. La interpretación del sueño se asemeja a la de soñar con laberintos, porque el hecho de llegar a destino supone la superación de cualquier impedimento físico o mental.
  • Soñar que no conseguimos pasar el puente

    advierte disgustos, distracciones que nos dificultarán visualizar las metas planificadas. Quizá no estamos seguros de lo que hemos elegido, por lo que el significado del sueño sugiere que debemos rever las elecciones tomadas para ser felices.
  • Soñar que nos caemos de un puente

    es una alerta sobre las malas juntas y nuestro estado de salud. Aunque nos parezca mentira, la gente de nuestro entorno puede influir de tal manera en nuestras vidas, que si se lo permitimos, incluso puede llegar a destruirla. Existen muchas personas tóxicas que se alimentan de la buena fe y de la energía positiva de las demás personas, lo cual va consumiendo lentamente a quien se encuentra en contacto directo con ellas. Aprendamos a seleccionar mejor nuestros amigos, sino seremos propensos a caer junto con ellos, ya sea en sus adicciones o en sus pozos depresivos constantes. El hecho de soñar que caemos trae consigo connotaciones negativas asociadas con los miedos, la angustia y la incertidumbre. Cambiar no es sinónimo de soledad, no temamos modificar el rumbo de nuestras vidas.
  • Soñar que el puente se mueve

    quiere decir que las dudas nos invaden en forma permanente. No nos sentimos a gusto con lo que hacemos, sin embargo pretendemos que por arte de magia, todo se vuelva color de rosa. Para alcanzar el éxito, para que la felicidad sea tangible, debemos esforzarnos y estar dispuestos a enfrentar los temores. Nunca es tarde para reivindicarnos, pisemos con firmeza y sigamos adelante.
  • Ver un puente en los sueños

    hace referencia a los deseos y los objetivos que tenemos en mente. Este sueño es positivo, porque a pesar de haber pasado momentos tristes y habernos caído en reiteradas oportunidades, no nos damos por vencidos. El amor que sentimos por la vida no se equipara con nada más, es absoluto. Saquemos provecho de nuestras buenas vibras para concretar metas, y para guiar a aquellas personas que no saben qué camino tomar.
  • Soñar con un puente viejo y destrozado

    quiere decir que nos sentimos acorralados, sin una solución aparente. Todos los caminos se ven obstaculizados y no encontramos la paz interior. En estos momentos cruciales, es indispensable contar con el apoyo de nuestros seres queridos. Ellos nos ayudarán a sobreponernos y alimentarán nuestro espíritu.

En términos generales, soñar con puentes se relaciona estrechamente a soñar con túnel, pues dependiendo del cristal con el que veamos las cosas, éstas brillarán o no.

Caminar por un puente
Soñar que cruzamos un puente indica que hemos enfrentado nuestros miedos para poder salir de las situaciones difíciles
Los túneles y los puentes contienen en sí tanto lo bueno como lo malo, dependiendo de la perspectiva de cada quien y del momento en el que nos encontremos, podremos hallar la salida o quedarnos atrapados para siempre en la oscuridad.

Puentes peligrosos
Soñar con un puente que se mueve señala que nos sentimos inseguros respecto a lo que estamos haciendo
Soñar con puentes denota cierta inestabilidad, por lo cual tendremos que reforzar la autoestima y no dejarnos abatir por la inmensidad de los desafíos.