¿Qué significa soñar con violación?

Actualmente y para la mayoría de las culturas, la violación o la agresión sexual es un delito, por lo que a una persona que abusa sexualmente de otra, le correspondería ir a prisión. Como todos sabemos, las violaciones son relaciones carnales no consentidas, que generalmente están ligadas a violencia física o psicológica.

Soñar con violacion
Soñar con violaciones hace referencia a la necesidad de poder decidir por nosotros mismos que deseamos hacer
Soñar con violación o soñar con ser violado, nos deja una sensación de angustia, tristeza, desesperación e impotencia, que muy comunmente termina derivando en un llanto que no podemos explicar al despertarnos.

Abuso sexual
Soñar que violan a nuestros hijos indica que deseamos imponernos frente a cada una de sus desiciones en la vida
La falta de confianza en nosotros mismos nos conduce a asumir compromisos indeseados, a adoptar el rol de un personaje que no somos. Todo ese esfuerzo para ser queridos y no sentirnos aislados o excluídos de un grupo social tarde o temprano nos satura. A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con violación.

  • Soñar que nos violan

    quiere decir que actualmente no estamos siendo dueños de nuestras acciones o pensamientos. El deseo intrínseco de querer pertenecer a un grupo, nos lleva a hacer cualquier cosa sin pensar en las consecuencias que traerán nuestros actos. Muchas veces pecamos por vivir tan a pleno el presente, que descuidamos nuestros vínculos afectivos y no pensamos en el porvenir. Si queremos formar relaciones sólidas, que perduren en el tiempo, es necesario que pongamos los pies sobre la tierra y no permitamos que las malas juntas nos consuman.
  • Soñar que intentan violarnos pero no lo logran

    significa que nos hemos fortalecido y que somos capaces de lograr cualquier cosa que nos propongamos. El amor y la perseverancia son los senderos que nos guiarán hacia la felicidad.
  • Soñar con violar a alguien

    representa egoísmo y desinterés por todo aquello que no nos involucra directamente. Quizá hemos atravesado situaciones muy difíciles que han creado una coraza impenetrable en nosotros, por lo que la empatía no es precisamente una cualidad que nos caracteriza. En contraposición, la interpretación del sueño se asocia con el poder y el deseo de dominar a los demás a nuestro antojo. Con el transcurso del tiempo iremos ganando muchos enemigos, por lo que será recomendable cambiar la actitud y recordar que no todas las personas son iguales, dar una segunda oportunidad no es sinónimo de debilidad.
  • Soñar que nos acusan de una violación

    hace alusión al temor por que una situación salga a la luz y nos castiguen por ese hecho. Muchas veces actuamos sin pensar en los sentimientos de la gente que nos rodea; esto nos puede traer problemas para socializar, por lo que constantemente solemos preguntarnos por qué las personas se alejan de nosotros. Es necesario que reflexionemos sobre nuestras actitudes o reacciones frente a ciertas conductas u opiniones ajenas. Ponernos en la postura de "dueños de la verdad" solo ocasiona discordias, odios e intolerancia.
  • Soñar que matamos a un violador

    significa que nos dejamos llevar fácilmente por nuestras emociones. Debemos aprender a controlar los nervios y la ira, de esta manera lograremos avanzar y cumplir con todas las metas que nos propongamos. Para ampliar el significado del sueño, te sugiero que leas soñar con matar.
  • Soñar que violan a nuestra hija o hijo

    hace referencia al amor incodicional que sentimos por nuestro el o ella. Sin embargo ser padres sobreprotectores no soluciona los problemas ni evita que eventos desafortunados sucedan. Si bien debemos criar con amor, dulzura y muchas veces con mano dura, no debemos olvidar que los hijos no nos pertenecen y que ellos también tienen derecho a decidir qué tipo de vida llevar, porque saben mejor que nadie, qué les hace verdaderamente feliz. El rol del padre consiste en aconsejar y guiar a sus hijos por el mejor camino, pero no nos sintamos culpables si ellos toman malas decisiones, deberán hacerse cargo de sus propias elecciones de vida.

En definitiva, soñar con violación se vincula estrechamente con la dependencia y las ataduras, principalmente con aquellas que nosotros mismos nos imponemos. Una vez que logremos cierto nivel de independencia, recuperaremos la autoestima perdida y nos sentiremos realizados.

Soñar con violación
Soñar con abuso sexual es muy común entre las mujeres, y es una experiencia sumamente estresande y nociva
Soñar con violación, al igual que soñar con secuestros, nos alienta a tomar nuestras propias decisiones, que no tienen por qué estar basadas en la opinión ajena. Luchemos por lo que queremos y persigamos nuestros ideales hasta la muerte.