¿Qué significa soñar con disfraces?

Los disfraces son vestuarios que se pueden alquilar, comprar o diseñar para usar preferentemente en fiestas temáticas, como cumpleaños, despedidas de solteros, carnaval o Halloween, siendo los trajes de payasos y brujas algunos de los más frecuentes... aunque también suelen utilizarse en otro tipo de reuniones o eventos relacionados con el teatro, la música y el arte en general.

Soñar con disfraz
Soñar con disfraces hace referencia a la necesidad de cambiar algunos aspectos de nuestra personalidad
Soñar con disfraces está íntimamente asociado con la necesidad de cambiar algunas facetas de nuestra personalidad y convertirnos, al menos por un momento, en alguien distinto ante la mirada de la sociedad.

Disfraces de niños en Halloween
Soñar con personas disfrazadas se relaciona con los engaños, las infidelidades y las traiciones en pareja
El significado del sueño puede tener connotaciones positivas o negativas dependiendo de los detalles del mismo. A continuación detallaremos algunos posibles casos de soñar con disfraces.

  • Soñar que estamos disfrazados o que nos disfrazamos

    hace alusión al deseo por sobresalir. Quizá en nuestro círculo existen personas que poseen mucho carisma y nos hacen invisibles frente a los demás, lo cual nos hace sentir aislados e inestables emocionalmente. La necesidad de destacar se vuelve cada vez mayor, pero no sabemos cómo demostrar nuestras habilidades. La respuesta está en cada uno de nosotros, lo importante es darnos cuenta qué es aquello que nos molesta, e intentar hallar una solución acorde a las capacidades innatas con las que contamos.
  • Soñar que tenemos una máscara o un antifaz

    quiere decir que tememos dar a conocer nuestras verdaderas intenciones o sentimientos. La misma inseguridad nos conduce por este camino sinuoso que nos impide alcanzar la plena felicidad, ya que por miedo al qué dirán o al fracaso total, nos estancamos y no podemos avanzar hacia nuestras metas. En caso de estar ocultando algo, tengamos en cuenta que tarde o temprano todo sale a la luz. Seamos honestos, porque las mentiras tienen las patas cortas, y mientras más tiempo transcurra, más difícil será recuperar la confianza de las personas.
  • Soñar que nos invitan a una fiesta de disfraces o a un baile

    advierte que estamos rodeados de gente hipócrita, gente que solo busca sacar provecho de nosotros. Es probable que seamos conscientes de esta triste realidad, sin embargo, por temor a la soledad hacemos la vista gorda y permitimos que ello suceda. Este tipo de relaciones que no se basan en el cariño, en el respeto y en la confianza mutua, suelen terminar mal... solo es cuestión de tiempo. Recapacitemos sobre los acontecimientos y las actitudes de las personas, y preguntémonos cuánto más estaremos dispuestos a soportar este ambiente tóxico. Para ampliar el significado del sueño, te sugiero que leas soñar con bailar.
  • Soñar con personas disfrazadas

    simboliza engaño, traición e infidelidad. La rutina y la monotonía en la pareja suelen traer aparejados problemas, y evitar el tema de conversación o hacer de cuenta que nada sucede, no quita que vivamos un infierno. Debemos encontrar la falla en la relación y dialogar con esa persona para llegar a un acuerdo mutuo; nos sacaremos un peso de encima y volveremos a disfrutar plenamente de la vida.

En definitiva, soñar con disfraces sugiere que no estamos conformes con quienes somos, y necesitamos ser reconocidos por cierto grupo social.

Hombres con antifaces
Soñar que llevamos una máscara o antifaz implica temor a mostrar nuestros verdaderos sentimientos o intenciones
Este sueño nos invita a reflexionar acerca de nuestro nivel de inclusión y de adaptación frente a los nuevos desafíos. Soñar con disfraces nos da la chance de abrir los ojos y cambiar el rumbo de nuestras vidas.