¿Qué significa soñar con abejas?

Las abejas se alimentan del polen y del néctar de las flores, por lo tanto es frecuente encontrarlas en lugares con mucha vegetación como en parques.

Soñar con abejas
Soñar con abejas es muy común, tiene interpretaciones muy positivas relacionadas con nuestro progreso
Pese a que la apifobia es una de las fobias más comunes del mundo, soñar con abejas suele traer consigo significados positivos y alentadores, relacionados con la prosperidad económica y laboral e incluso con la felicidad en el ámbito emocional.

Abejas atacando
Soñar que nos atacan las abejas hace referencia a la existencia de problemas, principalmente, laborales
A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con abejas.

  • Soñar que nos pican las abejas

    se asocia a conflictos en el trabajo o en la familia. La interpretación de este sueño en particular suele ser negativa, alertándonos de que alguien cercano, por celos o por envidia, está conspirando en nuestra contra. Hay personas que tienen la lengua muy afilada a nuestras espaldas, por lo que debemos ser más desconfiados y no ser tan transparentes con todos.
  • Soñar con muchas abejas volando

    indica que estamos rodeados de personas que realmente nos aprecian y respetan por quienes somos. Este sueño sugiere que no debemos temerle al rechazo ni a la discriminación, porque seremos aceptados y comprendidos por la gente de nuestro entorno. Aprovechemos el momento para declararnos a esa persona que nos gusta o incluso para reforzar los sentimientos con nuestra pareja, por ejemplo, renovando los votos de matrimonio.
  • Soñar que matamos abejas

    nos advierte sobre ciertas decisiones que quizá tomamos a la ligera, pero que pueden llegar a cambiar significativamente nuestro presente y futuro cercano. Es posible además que una pequeña mentira piadosa nos genere peleas con los nuestros, o nos separe temporalmente de gente que estimamos. Pensemos dos veces antes de actuar o decir alguna opinión, procurando pensar en la repercusión que tendrán nuestras palabras o reacciones en los demás.
  • Soñar con una colmena o un panal

    presagia buena suerte y abundancia. Las colmenas hacen alusión al hogar, por lo tanto, en función a la actividad que tengan las abejas en ella, dependerá la interpretación. Si las abejas se encuentran tranquilas y pacíficas, sugiere que la armonía reinará en nuestra casa. En caso contrario, si las abejas se encuentran alteradas y agresivas, estaremos expuestos a pequeños contratiempos que alterarán el flujo de nuestras relaciones familiares.
  • Ver una abeja reina en los sueños

    anuncia felicidad en todos los ámbitos de la vida, vinculándose principalmente con la fertilidad y la longevidad, ya que no solo son las que viven más años, sino que también son las únicas dotadas por la naturaleza para ser fecundadas y poner huevos. Este sueño es muy esperanzador, sobretodo para aquellas mujeres que desean fervientemente ser madres y aquellas familias que anhelan tener hijos.
  • Soñar con abejas sobre flores o alimentándose

    hace referencia a la inesperada aparición de un nuevo romance. Muchas veces ni siquiera buscamos enamorarnos y simplemente nos dedicamos a perseguir nuestros sueños... Sin embargo, tarde o temprano nos damos cuenta que necesitamos compañía, una persona que nos ayude a superar ciertas barreras, que nos mime y que nos acompañe en los buenos y en los malos momentos. Apartemos un poco la mirada de nuestras responsabilidades y démosle cabida al amor.
  • Soñar que nos ataca una o varias abejas

    significa que nos involucraremos en problemas de índole laboral. Deberemos aprender a respetar las opiniones ajenas y ser más neutrales con los juicios, de esta manera no dañaremos nuestra reputación y será más difícil que nos equivoquemos.

En términos generales, soñar con abejas se relaciona con la posibilidad de progreso en todos los aspectos de la vida. Sigamos dando lo mejor de nosotros para conseguir lo que queremos y veremos que todo el sacrificio será recompensado.

Colmena de abejas
Soñar con un panal o colmena se relaciona con el hogar, e indica buena suerte y abundancia
Soñar con abejas, al igual que soñar con arañas o soñar con hormigas, sugiere que un buen trabajo en equipo da excelentes resultados, siempre y cuando sepamos elegir los socios, compañeros o amantes... No olvidemos que somos los forjadores de nuestro propio destino.