¿Qué significa soñar con arco iris?

Los arco iris, al igual que las tormentas, son fenómenos metereológicos que se producen cuando los rayos solares inciden en las gotas de lluvia.

Soñar con arco iris
Soñar con el arco iris hace referencia al final de una etapa de problemas y el inicio de una mejor
Soñar con arco iris trae connotaciones positivas que están relacionadas con la paz, las buenas elecciones de vida y con la satisfacción de haber o estar logrando todas las expectativas que teníamos en mente.

Arco iris sobre la casa
Soñar con el arco iris sobre nuestra casa implica que comienza una etapa de armonía en la familia
Es importante tener en cuenta todos aquellos elementos que aparecen en nuestro sueño, así como también cada una de nuestras experiencias personales para poder asignarle una mejor interpretación al sueño. A continuación detallaremos algunos posibles significados de soñar con arco iris.

  • Soñar que vemos formarse un arco iris

    quiere decir que los eventos que tanto nos martirizaban y nos impedían conciliar el sueño, han llegado a su fin o están a punto de hacerlo. Desde hace tiempo estábamos esperando que algún milagro ocurriera y cambiara así nuestra perspectiva de vida. Es frecuente escuchar en personas desesperanzadas frases como "es una mala pasada del destino", intentando justificar que lo que les sucede no está, ni nunca estuvo en manos de ellos; que las cosas que pasaron tenían que ocurrir porque "ya estaban escritas". Independientemente de la religión y cultura, tengamos presente que nosotros somos los propios forjadores de nuestro destino.
  • Soñar con un arco iris nace de nuestra casa

    significa estabilidad y armonía en las relaciones familiares. Las casas, o las viviendas en general, hacen referencia a la contención y a la seguridad, por lo que este sueño se asocia con la forma correcta de manejar nuestras emociones y de poder empatizar con todos los miembros de nuestra familia. Es natural que por las diferencias generacionales abuelos, padres, hijos o nietos no puedan comprenderse entre sí. Sin embargo llegó el momento de poner todas las cartas sobre la mesa y ser honestos para poder fortalecer los lazos familiares. También suele ser indicio que recibiremos una importante suma de dinero. Tenemos las oportunidades frente a nuestras narices, solamente debemos aprovecharlas.
  • Soñar que vemos el arco iris con nuestra pareja

    anuncia felicidad y prosperidad con ella. Quizá hayamos atravesado momentos complicados, donde no nos sentíamos amados o creíamos que nuestra media naranja nos engañaba con constantes mentiras. Finalmente ese periodo de desconfianza mutua desapareció. Es momento de disfrutar cada pequeño instante con nuestro ser amado y no permitir que ningún tercero se interponga en nuestra relación basada en el amor, la confianza y el compañerismo.
  • Soñar con tener el cabello de color arco iris

    indica que aún nos queda un largo camino por recorrer. Tenemos la falsa ilusión de que el mundo está en nuestras manos y que todo gira en torno a nuestro ser. No seamos tan egocéntricos y escuchemos los consejos ajenos para evitar que la caída, que la realidad, sea más dolorosa. Para ampliar el significado del sueño, te sugiero que leas soñar con pelo.

En términos generales, soñar con arco iris representa cambios importantes en nuestra vida, siempre y cuando estemos dispuestos a asumir ciertas responsabilidades y obligaciones.

Ver el arco iris en pareja
Soñar que vemos el arco iris con nuestra pareja anuncia el comienzo de un periodo de amor y prosperidad
Soñar con arco iris simboliza el poder cuasi mágico que hay detrás del optimismo. Para crecer tenemos que aprender a ver o analizar las cosas desde diferentes ángulos.