¿Qué significa soñar con tiburones?

Los tiburones son peces depredadores por naturaleza, siendo objeto de constantes investigaciones, principalmente por atacar a humanos en playas, ríos o mares.

Tiburón blanco
Soñar con tiburones se relaciona con complicaciones, miedos e incluso, dificultades económicas
Pese a que no todas las especies atacan a los seres humanos, los tiburones son famosos en películas y en un sinfín de documentales.

Tiburón hambriento atacando
Soñar con un tiburón que nos ataca es común cuando estamos atravesando situaciones personales traumáticas
Soñar con tiburones comúnmente simboliza enemistades, dificultades económicas e incluso la llegada de situaciones inesperadas. A continuación detallaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con tiburones.

  • Soñar que vemos tiburones

    indica que hay personas que sigilosamente están esperando que cometamos algún error, así tendrán la excusa perfecta para hablar mal de nosotros a nuestras espaldas, o para reprocharnos algún resentimiento. Recordemos que no todo es lo que parece, y que mucha gente se vale de mentiras con tal de caernos bien. Por supuesto que no es fácil diferenciar cuando son honestas o cuando ocultan algo, sobre todo cuando recién conocemos a la persona en cuestión. Será cuestión de tiempo para darnos cuenta de sus verdaderas intenciones.
  • Soñar que capturamos a un tiburón

    quiere decir que podremos sabotear los planes de nuestros enemigos. Tenemos seguridad en nosotros mismos y sabemos muy bien qué queremos para nuestro futuro, por lo que nada ni nadie podrá interponerse en nuestro camino hacia la felicidad.
  • Soñar que nos persigue y nos ataca un tiburón

    hace alusión a nuestra desesperación, ansiedad y bronca. Nuestra vida era pacífica y perfecta, hasta que surgió un problema que deshizo la estabilidad que con tanto sacrificio habíamos mantenido. Es posible que hayamos descubierto la infidelidad de nuestra pareja, y nos sintamos destrozados pero no sepamos qué hacer ante esta cruda realidad. También es natural que tras haber sido víctimas de secuestro o de robo, las emociones y los sentimientos negativos se apoderen de nosotros. Cada quién maneja las situaciones de diferente manera, pero es importante que frente a ciertos hechos traumáticos, contemos con la ayuda y el apoyo incondicional de amigos o familiares.
  • Matar a un tiburón en los sueños

    insinúa que actuaremos impulsivamente sin pensar en las consecuencias. La angustia y la ira nos carcome por dentro, necesitamos expresar libremente nuestros sentimientos, porque estamos a punto de estallar. Es bueno dar a conocer nuestro parecer y dejar en claro que somos dueños de nuestras propias decisiones... pero lo más apropiado es calmarnos para evitar pleitos sin sentido.

En términos generales, soñar con tiburones sugiere que no debemos permitir que nos afecte el pensamiento ajeno.

Tiburón blanco persiguiendo nadador
Soñar que nos persigue un tiburón se vincula con sentimientos de desesperación y ansiedad
A diferencia de soñar con delfines, este sueño advierte que tenemos que ser nosotros mismos, pero al mismo tiempo cuidar las actitudes frente al resto de la gente, ya que las relaciones tenderán a estropearse por herir ciertas suceptibilidades. Además, soñar con tiburones puede indicar que requerimos un tiempo a solas para meditar y reflexionar sobre nosotros.