¿Qué significa soñar con lentes?

Los anteojos se componen por el armazón y los cristales. Esos lentes están regulados de tal manera, según prescripción médica, para que podamos corregir algunos problemas visuales, o bien para descansar los ojos luego de un tiempo prolongado frente a dispositivos electrónicos.

Anteojos de moda
Soñar con anteojos simboliza secretos, mentiras y engaños, aunque también puede representar inseguridades sociales
Soñar con anteojos simboliza mentiras, secretos ocultos a punto de ser develados y la inquietud sobre nuestro accionar. La interpretación del sueño dependerá del tipo de lente que usemos y del estado en el que se encuentren. A continuación detallaremos algunos posibles casos de soñar con anteojos.

Lentes de contacto
Soñar con lentes de contacto hace referencia a una necesidad por destacar frente a los demás
  • Soñar que usamos lentes cuando en realidad no usamos se relaciona con el arduo deseo de llegar a alguna conclusión. Han ocurrido varios eventos que nos han decepcionado y confundido. Hasta hace un tiempo sentíamos que teníamos el mundo en nuestras manos, sin embargo ahora parecemos estar perdidos y no sabemos cómo proceder. Debemos descubrir la verdad detrás de todo, ya que esto aclarará nuestra mente y nos ayudará a tomar mejores elecciones de vida. Por el contrario, soñar que usamos lentes siendo que en la realidad también los usamos, quiere decir que hemos optado por el sendero correcto. Es momento de organizar alguna reunión o una fiesta para celebrar nuestros logros y compartirlos con nuestros seres queridos.
  • Soñar que perder los anteojos indica que pasamos por un momento social en el que la desesperación se ha apoderado de nosotros. Las relaciones humanas son complicadas, porque los humanos somos difíciles de entender e interpretar. Es lógico que nos sintamos defraudados por alguien allegado, pero hay que aprender a perdonar y a convivir con la verdad. Por otra parte, soñar con buscar los anteojos, hace alusión a nuestra necesidad por hallar respuestas a todas las preguntas que nos atormentan.
  • Soñar que usamos gafas protectoras o lentes de sol representa nuestra vulnerabilidad y necesidad de protección. Quizá somos hombres o mujeres que gozamos de la independencia e individualidad, sin embargo también tenemos sentimientos y requerimos muchas veces del apoyo de la gente que amamos. Debemos abrir más nuestro corazón y permitir que los demás nos ayuden a transitar este sinuoso camino. Por otro lado, si vemos que otra persona lleva gafas de sol insinúa que nos están guardando secretos. Hay veces que es preferible vivir en la ignorancia, pero hay otras en las que verdaderamente merecemos saber qué está pasando alrededor nuestro y no vivir engañados.
  • Los anteojos rotos en los sueños indican que existen situaciones que nos superan y que por más que lo deseemos fervientemente, no podemos actuar objetivamente frente a ellas. Es importante aprender a controlar nuestras emociones y saber distinguir entre el bien o el mal. Las relaciones humanas y los afectos normalmente desvirtúan nuestra visión sobre las cosas. Para ser justos debemos escuchar ambas versiones en una discusión.
  • Soñar que usamos gafas 3D se vincula con el mundo fantasioso en el que estamos viviendo. Confiar en la gente es bueno, siempre y cuando tengamos un filtro, sabiendo diferenciar entre las personas sinceras y las mentirosas. Este sueño sugiere que tenemos que mirar más allá y proyectar nuestra vida hacia un futuro.
  • Usar lentes de contacto o lentecillas en los sueños hace referencia a nuestra necesidad de destacar y de sentirnos únicos. Es posible que no tengamos mucha seguridad en nosotros y esto nos lleve a pensar que no somos aceptados por los demás por quienes en verdad somos. Trabajemos sobre nuestra autoestima y no nos dejemos influir por las opiniones temporales de la gente que nos rodea.

En síntesis, soñar con gafas nos invita a expandir nuestros horizontes y abrir nuestro panorama frente a diversas posibilidades. Recordemos que todo está en nuestra mente, y que la negatividad no nos conducirá a ningún buen sitio.

Gafas de sol
Soñar con gafas de sol se relaciona con la necesidad de seguridad y protección
Soñar con lentes puede significar traiciones de gente que estimamos. Procuremos estar más atentos y no dejar escapar ciertos detalles que pueden ser determinantes al momento de elegir nuestras juntas.