¿Qué significa soñar con zoológico?

Los zoológicos son parques en donde se exhiben diversas clases de animales salvajes, algunos más exóticos que otros, a los que usualmente solo podemos observar en documentales televisivos o por medio de fotos, como por ejemplo elefantes, leones, osos, así como una amplia variedad de peces y reptiles.

Soñar con zoológicos hace referencia a los tiempos pasados, que creemos que fueron mejores que los actuales
La posibilidad de ver animales en el zoológico no solo facilita el estudio de algunas especies, por lo que las escuelas realizan frecuentemente visitas guiadas a este sitio, sino que además se convierte en un lugar de entretenimiento para la familia al cautivar la atención tanto de niños como adultos.

Niña mirando animales en el zoo
Soñar que miramos animales en el zoo se vincula con problemas pendientes que debemos enfrentar
Soñar con zoo puede tener diferentes acepciones, pero generalmente se relaciona con la añoranza hacia el pasado, al considerar que todo tiempo pasado fue mejor. A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con zoológico.

  • Soñar que miramos los animales del zoo, o que los alimentamos sugiere que tenemos problemas pendientes de resolución, pero no sabemos cómo hacerles frente. El animal que observemos, será el que nos lleve a la interpretación correcta del sueño. Así por ejemplo, los delfines nos indican que los vínculos sociales que mantenemos son confiables, mientras que los cocodrilos se relacionan con las malas juntas y las traiciones.
  • Soñar que paseamos por el zoológico significa que únicamente tenemos buenos recuerdos de nuestra infancia. Si bien la inocencia de aquella época, en ese momento, podía jugarnos una mala pasada, no le teníamos miedo a nada ni a nadie. Este sueño puede simbolizar el deseo de volver a esa etapa, en donde los temores pasaban a segundo plano y podíamos actuar libremente frente a la sociedad. Con el transcurso de los años todos vamos madurando, razón por la cual los retos y los desafíos son cada vez más difíciles. No nos dejemos consumir por la depresión ni vivamos de los recuerdos, pensemos que si el recorrido se vuelve muy tedioso, siempre podemos contar con la ayuda de amigos o familiares.
  • Estar perdidos en el zoo en los sueños quiere decir que nos sentimos atrapados por el pasado. Es gratificante recordar las experiencias vividas y valorar todas las cosas que hemos ido ganando, así como también aceptar lo perdido por las diversas elecciones tomadas; sin embargo no se puede ni se debe vivir de los recuerdos. Hay que aprender a aceptar que con el tiempo, muchas cosas cambian en nuestro entorno y en nuestro interior, nos fortalecemos y adquirimos nuestro propio juicio sobre las situaciones, conociendo además las posibles consecuencias de nuestros actos. Por ejemplo, somos conscientes de que robar es malo, y que ese camino puede conducirnos a la cárcel. Es lógico que tendamos a idealizar todo lo que nos sucedió, pero no olvidemos que en ese entonces también hemos atravesado momentos complicados. Vivamos el presente, pero no perdamos al niño que llevamos en nuestro interior. Para ampliar el significado del sueño, te sugiero que leas el artículo soñar con estar perdido.

En síntesis, soñar con un zoológico hace referencia a las presiones y a las obligaciones que cargamos. Es necesario que cambiemos un poco de ambiente para renovar nuestras ideas y ampliar nuestros horizontes. Nos sentimos sofocados por ciertos eventos desafortunados, por lo que un viaje o unas vacaciones, nos ayudarán a limpiar nuestra mente.

León en el zoológico
Soñar que paseamos por el zoológico se relaciona con recuerdos nuestra infancia, y nuestro deseo por volver a esos tiempos
Soñar con zoo sugiere que debemos entrar en contacto con la naturaleza, para poder meditar sobre la verdadera importancia de los problemas que nos aquejan y aprender a conocernos mejor.