¿Qué significa soñar con una epidemia?

Una epidemia ocurre cuando cierta enfermedad se propaga a un determinado porcentaje de la población. Una vez que esta enfermedad se ha extendido por otras ciudades, o en el peor del los casos, por el mundo entero, se la considera una pandemia.

Médicos en una epidemia
Soñar con epidemias hace referencia a nuestro miedo a las nuevas situaciones que nos trae nuestro futuro
Soñar con una epidemias y plagas es un sueño de desesperación y angustia, que usualmente hace referencia al pánico que sentimos por el futuro.

Incubadora con infectados
Soñar con pandemias y epidemias suele ser una pesadilla desagradable y desesperante
Las crisis a nivel mundial nos mantienen a la expectativa constantemente, generándonos una inmensa incertidumbre, al no saber a ciencia cierta qué le deparará el destino a nuestros hijos e incluso a nosotros mismos. A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con epidemias.

  • Soñar que vivimos una epidemia

    quiere decir que no nos sentimos a gusto con el ambiente en el que nos desenvolvemos. Presentimos que las personas que nos rodean, no son de fiar, convirtiéndose nuestro día a día en una verdadera pesadilla, sintiendo que nuestra vida es un infierno que estamos viviendo en carne propia. El puesto laboral que ocupamos quizá no sea el que esperábamos, por lo que nos sentimos insatisfechos e incómodos con los compañeros de trabajo o jefe. Si tenemos la oportunidad de cambiar de rubro, este es el momento ideal para hacerlo.
  • Soñar que somos víctimas de una epidemia

    anuncia que debemos prestarle más atención a nuestra salud. Siempre tenemos la excusa perfecta para evadir a los médicos: falta de tiempo, otras prioridades, tareas pendientes... sin embargo, para poder hacernos cargo de todo, es imprescindible gozar de buena salud, así seremos más eficaces en nuestras actividades y proactivos en nuestro empleo. Por otro lado, si alguna persona querida es víctima de una epidemia en los sueños, presagia que debe asistir a su médico de cabecera, pues puede estar incubando algún virus. Cuidemos de esta persona tan especial y procuremos que tome los medicamentos recetados.
  • Soñar que armas biológicas generan una pandemia

    señala que sufriremos algunas dificultades, y no contaremos con el apoyo de amigos ni de gente cercana. Deberemos estar preparados para enfrentar solos los problemas. Las discusiones serán moneda corriente en cualquier ámbito que nos desenvolvamos, optemos por la prudencia, aunque esto signifique agachar la cabeza, de lo contrario podremos salir gravemente heridos.
  • Soñar que somos los responsables de propagar una epidemia

    indica que nos haremos cargo de obligaciones que ni siquiera nos competen. En este momento, aunque nos resulte un acto egoísta, debemos dejar en segundo plano las necesidades ajenas y priorizar nuestro propio bienestar. No nos exijamos más de la cuenta y demos en la medida que nos sea humanamente posible, sino el desgaste que sufriremos será difícil de erradicar.

En general, soñar con epidemia se asocia estrechamente con problemas en nuestro entorno, los cuales pueden haber sido provocados, en su mayoría, por nosotros mismos. Es normal que en este sueño, la sangre sea uno de los protagonistas, por lo que te sugiero leer el artículo soñar con sangre.

Protecciones contra epidemias
Soñar que propagamos una plaga, peste o epidemia se relaciona con tomar responsabilidades que no nos corresponden
Soñar con una epidemias y pandemias nos invita a reflexionar sobre nuestra forma de pensar y de ver el mundo. Aportar nuestro pequeño granito de arena, quizá haga un cambio significativo en nuestra vida; no perdemos nada con intentarlo.