¿Qué significa soñar con duendes?

Los duendes son criaturas mágicas que miden aproximadamente lo mismo que un niño pequeño y tienen el aspecto similar a los humanos.

Duende en los sueños
Soñar con duendes tiene significados muy diversos, pudiendo tener connotaciones muy positivas o muy negativas
Los duendes y gnomos se caracterizan por sus rasgos faciales y contextura física, y según la mitología, no solo se vinculan directamente con la naturaleza, sino que también se apropian de las casas o edificios, hechizándolos con sus poderes sobrenaturales.

Gnomo diabólico
Soñar con un duende repulsivo o tenebroso describe nuestra forma de relacionarnos con las demás personas
Soñar con duendes puede traer consigo lo mejor o lo peor, ya que los duendes son seres misteriosos, impredecibles y sumamente traviesos, por ello es importante prestar atención a cada pequeño detalle del sueño, el cual nos ayudará a hallar un significado acorde a nuestro contexto actual. A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con duendes.

  • Soñar que vemos un duende

    se relaciona con las alegrías y los sanos vínculos sociales que hemos establecido. Las relaciones de amistad o de pareja, al estar construidas sobre una base sólida donde la confianza y la honestidad predominan, no le dan cabida alguna a los intereses materiales ni a las hipocrecías. Cuando nos sentimos cómodos y podemos comportarnos de acuerdo a nuestras ideas y principios, nuestras relaciones se fortalecen y se vuelven inquebrantables pese a las discusiones que podamos llegar a tener.
  • Soñar que vemos un duende tenebroso o repulsivo

    refleja la manera de relacionarnos con los demás. Si queremos que los amigos nos duren toda la vida o deseamos mantener una relación sentimental estable, el egoísmo y la falsedad no deben contaminar nuestra conducta. Nunca es tarde para cambiar.
  • Soñar con una comunidad de gnomos en el bosque

    hace referencia a la sensación de aislamiento o discriminación en los diversos grupos de trabajo o estudio. Debemos tomar fuerzas para afrontar las situaciones y no dejarnos llevar por las habladurías. Somos lo que somos y solo necesitamos que nos respeten como personas. Así como los monstruos, los duendes, suelen representar el miedo que nos paraliza y que no nos permite relacionarnos como quisiéramos. Debemos seguir trabajando arduamente para conseguir todo aquello que nos propongamos.
  • Ver un duende con su olla de oro

    quiere decir que nos esperan grandes fortunas. Si bien el dinero no es tan importante para nosotros, debemos ser conscientes que no se puede vivir del amor. Tanto el oro como las piedras preciosas que encontramos en las joyas son sinónimos de vanidad y ambición. Mientras sepamos controlar nuestros gastas y ahorros, todo marchará a la perfección.
  • Soñar con un duende bailando

    sugiere que debemos dejar de lado las responsabilidades, obligaciones y preocupaciones, porque lo único que lograremos será afectar irremediablemente nuestra salud. Quizás no pensar en nada no sea precisamente la solución, simplemente tenemos que aprender a darle a las cosas la importancia que verdaderamente tienen. Para ampliar el significado del sueño, podés leer el post soñar con bailar.
  • Soñar que un duende nos ataca

    anuncia posibles adversidades en nuestro trayecto. Seremos dueños de nosotros mismos, siempre y cuando aprendamos a controlar nuestras propias emociones. En caso que el duende nos provoque alguna herida en los sueños, implica que si no asumimos las responsabilidades que tenemos a cargo, las consecuencias serán más severas de lo que pensamos. La sangre se vincula usualmente a inconvenientes con la salud o con la economía. Si no actuamos de acuerdo a nuestros ideales, el resultado puede ser devastador para nuestra autoestima.

En síntesis, soñar con duendes capta las intenciones ocultas de la gente que nos rodea, así como también nos llama a reflexionar sobre nuestro propio accionar con el mundo.

Duende y su olla de monedas
Soñar con un duende y su olla de monedas se relaciona con la buena fortuna y el ámbito económico
Los duendes al igual que los vampiros y los dragones, son seres mitológicos que se relacionan con la fantasía. Soñar con gnomos o duendes también puede significar la necesidad de ser protegidos por nuestros seres más amados.