¿Qué significa soñar con hacer pis?

Mediante la orina y las heces, los seres vivos somos capaces de desechar aquellas sustancias que están de más en nuestro organismo. Junto con comer y dormir, es una de las necesidades básicas que tanto humanos como animales debemos satisfacer, por lo que se trata de un sueño común independientemente de la edad que tengamos.

Orinar parados
Soñar que orinamos se relaciona, principalmente, a emociones reprimidas
Soñar con hacer pis representa aquellas emociones que impedimos que salgan a la luz, ya sea porque no somos conscientes de ellas, o bien, porque no queremos que nuestras debilidades sean detectadas por las demás personas.

Sonar con hacer pipí
Soñar con hacer pipí es un sueño común a cualquier edad y para ambos sexos
No obstante, debemos tener en cuenta que la interpretación del sueño muchas veces hace alusión a las ganas que tenemos de orinar mientras estamos durmiendo. A continuación analizaremos algunos posibles casos de soñar con hacer pipí.

  • Soñar que orinamos en público

    simboliza la falta de privacidad que tenemos en nuestros asuntos personales. Somos personas independientes, pero ciertas circunstancias de la vida nos han conducido a llevar un estilo de vida que no nos agrada demasiado. La indiscreción de algunas personas cercanas nos irrita de sobremanera, buscamos ser libres pero lo único que conseguimos es sentirnos cada vez más y más oprimidos. Es frecuente este sentimiento cuando alguien, como nuestros suegros, intentan controlarnos la vida, utilizando la manipulación como arma principal. También sucede mucho en casos de separación, divorcio o cuando el amor ha desaparecido en una pareja, donde los hijos son lamentablemente objetos que se emplean para ganar batallas y saldar cuentas.
  • Soñar que nos salpicamos con pis o que nos meamos encima

    significa que estamos al borde de una crisis emocional. Hemos intentando, bajo diferentes métodos, no perder la calma y mantener la cordura, sin embargo, algunas situaciones se nos están escapando de las manos. Es lógico que al estar reprimiendo constantemente opiniones o sentimientos llegue un momento en el que estallemos, después de todo somos seres humanos y tenemos nuestros propios límites. No es sano estar mostrando siempre nuestra mejor cara, ni ser condescendientes con todo el mundo, en todo momento. Hay que aprender a decir que "NO" y a expresar a tiempo nuestras emociones. De esta manera evitaremos que haga explosión la bomba que llevamos dentro.
  • Soñar que alguien orina encima nuestro

    puede interpretarse como la falta de confianza en nosotros mismos. En lugar de enfocarnos en las cosas positivas que nos caracterizan, nos esforzamos por visualizar nuestros defectos, lo cual nos lleva a sufrir un complejo de inferioridad. Es común que la persona que aparece en este sueño sea alguien autoritario y poderoso, como por ejemplo nuestro jefe. Recordemos que nosotros mismos somos quienes les damos el poder de controlar nuestras vidas.
  • Beber pipí en los sueños

    , si bien puede considerarse un sueño desagradable, se trata de uno de buen augurio. Nos advierte que vendrán tiempos mejores, donde seremos capaces de lograr todo lo que nos propongamos, dejando los prejuicios y los temores a un lado. Nadie, ni siquiera nuestros peores enemigos, podrán arruinar el plan de vida que hemos fijado. Además este sueño suele anunciar que nos recuperaremos de alguna enfermedad.
  • Soñar orinamos con sangre o que nuestro pis es turbio

    sugiere que debemos realizar ciertos chequeos médicos a la brevedad. Nos estamos dejando estar en cuanto a salud se refiere, y ésto puede traernos grandes dolores de cabeza. Es importante que seamos conscientes de nuestras limitaciones y que confiemos en la opinión de un profesional. Para ampliar el significado del sueño, te propongo que leas el artículo soñar con sangre.

En definitiva, soñar con orinar adquiere diversos significados acorde al contexto de nuestra vida y a nuestra manera de enfrentar las adversidades.

Aguantarse las ganas de hacer pis
Tengamos en cuenta que en ocasiones, soñar que hacemos pis simplemente se asocia a las necesidad que tenemos
Soñar que hacemos pis, al igual que soñar con estar desnudo, nos sitúan en posturas sumamente vergonzosas, ya que permitimos que personas de nuestro entorno se aprovechen de nuestra buena fe. Para poder brillar nuevamente, tenemos que recobrar la confianza en nuestras habilidades. Nunca es tarde para revertir la situación.