¿Qué significa soñar con ombligo?

El cordón umbilical permite que la madre le transfiera al embrión durante su embarazo la sangre y los nutrientes necesarios para su formación. Una vez que el bebé nace, ese cordón se corta, quedando una cicatriz en el vientre de la persona denominada ombligo o pupo.

Ombligo de mujer
Soñar con nuestro ombligo es un sueño que nos invita a conocer cosas sobre nosotros mismos
Soñar con ombligo representa aquellos aspectos de la personalidad que aun no hemos descubierto o no hemos puesto en práctica. La interpretación del sueño nos ayuda a conocernos mejor y facilitar nuestra relación con la gente que nos rodea. Por eso mismo, a continuación detallaremos algunos posibles significados de soñar con ombligo.

Ombligo de hombre
Soñar que miramos el pupo de otra persona se relaciona con los vínculos sociales y las amistades
  • Soñar que vemos nuestro ombligo

    simboliza el rol que cumplimos en la sociedad. Somos personas que intentamos superarnos y que siempre le veremos el lado positivo a las cosas, pese a las adversidades y trabas en el camino. Nuestro lema es "al mal tiempo, buena cara". Esta energía y necesidad de sentirnos bien, afecta favorablemente todas nuestras relaciones. Si bien no deseamos preocupar a los seres queridos con nuestros problemas, expresar abiertamente nuestros sentimientos nos liberará de esa gran carga emocional que llevamos. No somos robot ni extraterrestres, también se nos está permitido pedir contención en los momentos más críticos.
  • Soñar que tenemos el ombligo deforme o el pupo sucio

    quiere decir que no estamos a gusto con quienes somos. Buscamos la perfección, aun sabiendo que no la vamos a encontrar. Es bueno querer superarse día a día, sin embargo, todo tiene su límite. La gente que nos quiere puede darnos consejos, pero eso no significa que tengamos que acatarlos como órdenes. Aceptémonos tal y como somos, dejando a un lado los prejuicios y viviendo plenamente el presente a nuestra manera.
  • Soñar que salen bichos, objetos o monstruos de nuestro ombligo

    hace referencia a la creatividad que escondemos. Es posible que estemos encaprichados y cegados en cumplir ciertas metas propuestas, sin percatarnos del gran potencial que tenemos para realizar otro tipo de actividades. Para destacar y ser auténticos, es necesario que sigamos explorando nuestro interior, para conocer con mayor exactitud quiénes somos en verdad y poder explotar todas nuestras habilidades sin temor al qué dirán. Para ampliar el significado del sueño, te sugiero que leas soñar con monstruos.
  • Mirar el ombligo de otra persona en los sueños

    indica que llegó la hora de rever aquellos vínculos sociales que hemos establecido. Hay gente que, consciente o inconscientemente, puede llegar a perjudicarnos si no tomamos distancia. Nunca es tarde para hacer nuevos amigos. La edad no es un factor limitante para ello, por lo que no dejemos que este factor nos paralice y nos mal predisponga.
  • Soñar que vemos un ombligo con el cordón umbilical

    simboliza la dependencia hacia los demás. Si seguimos con esta actitud de extrema comodidad, lo más seguro es que terminemos cansando y agobiando a las personas de nuestro entorno, causando pleitos y rencores. Es momento de madurar y darnos cuenta que somos capaces de hacer las cosas por cuenta propia, sin necesidad de estar apoyándonos siempre en los demás.
  • Soñar que nos Rascamos el ombligo

    señala que debemos replantear nuestros objetivos para alcanzar la felicidad. Al salir finalmente de nuestra zona de confort, encontraremos un sinfín de oportunidades que nunca antes se nos hubiesen pasado siquiera por la mente. Cambiar de perspectiva forma parte del crecimiento personal.

En definitiva, soñar con pupo u ombligo sugiere que debemos prestar mayor atención a nuestras capacidades para poder sacar provecho de ellas.

Piercing en el ombligo
Soñar con ombligo o pupo es común en épocas de grandes cambios en nuestra personalidad
Soñar con ombligo suele hacer referencia a la manera de desenvolvernos frente a la sociedad. El comportamiento y las actitudes son parámetros que determinarán nuestro éxito o fracaso en la vida.