¿Qué significa soñar con velas?

Las velas o candelas son elementos fabricados principalmente con parafina o cera, que el hombre utiliza para iluminar. Soñar con velas representa las ilusiones y los sueños, siempre y cuando estén encendidas, caso contrario variará la interpretación del sueño.

Una vela en los sueños
Soñar con velas hace referencia a nuestras ilusiones, sentimientos, sueños y relaciones
Las velas además pueden hacer referencia a los objetivos que nos hemos planteado, así como también a aquellos recuerdos que no podemos sacar de nuestra mente. A continuación analizaremos algunos posibles significados de soñar con velas.

  • Soñar con velas encendidas

    simboliza esperanza. Somos fuertes y no nos dejamos derribar por pequeñeces. Es por esto que, pese a las adversidades que se interpongan en nuestro camino, saldremos airosos, ya que es mayor nuestro deseo de superación que el sentimiento de derrota. Al estar encendidas las velas, se relaciona estrechamente con el significado de soñar con fuego. En caso de soñar con velas apagadas, indica inestabilidad emocional, provocada por decepciones amorosas o por ser conscientes (aunque no lo admitamos) de que no estamos siendo fieles a nuestros deseos o anhelos. Lo importante es saber perdonarnos y aceptar nuestras debilidades para seguir avanzando.
  • Encender una vela en los sueños

    hace alusión al amor. Si aun estamos solteros, es indicio que se avecina nuestra boda. En caso de estar casados, sugiere que lograremos revivir la llama de nuestro amor pese a las discusiones con nuestra pareja. También puede anunciar que recibiremos noticias de una persona que extrañamos mucho, como por ejemplo un exnovio o sobre la persona que nos gusta que hace mucho tiempo que no vemos. Por el contrario, soñar que intentamos prender una vela y no podemos, quiere decir que no estamos conformes con nuestro estilo de vida ni con nuestra rutina. Nos sentimos impotentes y desesperados por no saber qué hacer para cambiar, porque no somos felices de esta manera, pero tampoco somos capaces de actuar con firmeza y descartar todo aquello que nos perjudica. Seamos valientes y dejemos a un lado la zona de confort para poder crecer como personas, sin sentir arrepentimiento.
  • Soñar que apagamos una vela

    significa que estamos próximos a terminar con una relación, que lo único que hace es desgastarnos física y mentalmente. No es momento de rememorar los buenos momentos, sino más bien de tener presente todas las cosas que nos hieren y nos hacen daño. Si no actuamos con determinación, el círculo vicioso en el que nos encontramos nunca llegará a su fin y lo único que lograremos será enfermarnos o enfermar a nuestros hijos o personas que amamos.
  • Soñar con velas rojas

    representa la pasión y la intimidad. Estamos locamente enamorados de alguien, pero no queremos exteriorizar nuestro sentimiento por temor al rechazo, o quizás porque estamos en medio del trámite de divorcio. En este último caso es mejor la discreción, sino pueden acusarnos de adulterio. Una vez que esté resuelto nuestro problema legal, o el problema de la persona que deseamos, vayamos detrás de ella sin titubeos, ya no habrá obstáculo que pueda separarnos.
  • Soñar con velas negras

    indica que estamos siendo manipulados por ciertas personas de nuestro entorno. Mientras más hablemos, tendrán más material para hacernos daño. Recordemos que "el pez muere por la boca", por lo que es recomendable reservarnos opiniones para no caer en sus trampas psicológicas.
  • Ver las llamas de las velas muy luminosas en los sueños

    es de buen augurio, sugiere que vendrán tiempos mejores. Aunque también se asocia con el reencuentro de alguna persona del pasado que aun no podemos olvidar.
  • Soñar que encendemos un cirio

    se vincula con aspectos religiosos y con nuestra fe en concretar proyectos pendientes. Es tan fuerte el anhelo por cumplir metas propuestas que nos encontramos cegados por ellas. Si soñamos que no podemos encender el cirio quiere decir que nos estamos exigiendo más de lo que podemos dar, por lo que es mejor abandonar aquellos sueños que son imposibles y fijarnos nuevas metas.

Velas negras
Soñar con velas negras no es una buena señal, prestemos atención a la gente de nuestro entorno
En términos generales, soñar con velas nos da un indicio sobre nuestros sentimientos y nuestras relaciones interpersonales. Es necesario que tengamos en claro lo que queremos y luchemos por ese futuro con uñas y dientes.

Velas rojas
Las velas rojas en los sueños representan el fuego de la pasión
Las velas suelen ser muy utilizadas en rituales no solo religiosos, sino también satánicos, por lo que son elementos comunes para la realización de brujerías. Por lo visto, soñar con velas puede variar mucho su significado acorde a nuestro contexto y vínculo con nuestros sueños.