¿Qué significa soñar con cocodrilos?

Los cocodrilos y camiánes son reptiles cuya alimentación consiste principalmente en peces, otros reptiles y mamíferos. Soñar con cocodrilos simboliza posibles contratiempos o problemas peligrosos, ocasionados en la mayoría de los casos por desengaños, hipocrecías e infidelidades.

Caimán nadando
Soñar con yacarés y caimánes se relaciona con posibles problemas y dificultades en nuestro camino
El significado del sueño dependerá de varios factores. Por ejemplo, si el yacaré nos ataca tendrá un significado diferente a si no lo hace. Por esto, es importante prestarle suma atención a los detalles para lograr una mejor interpretación del sueño. A continuación detallaremos algunos posibles casos de soñar con cocodrilos y yacarés.

  • Soñar que vemos cocodrilos y caimanes

    nos advierte que tengamos precaución en las relaciones que establecemos, pues es probable que las personas de nuestro círculo de amistades, no sean tan bien intencionadas como creemos. Tanto el egoísmo como los celos, son normales y forman parte de la naturaleza humana, simplemente hay que saber manejarlos o saber lidiar con ellos. Recordemos que pese a los consejos que puedan darnos, nosotros mismos somos los únicos responsables de nuestros actos y los únicos que podemos decidir sobre nuestra vida. Quizá consideramos que tenemos todas las situaciones bajo control, pero no nos percatamos que en realidad las demás personas nos influencian de tal manera, que logran manipular nuestras acciones y pensamientos. Es conveniente que nos alejemos de la gente tóxica y busquemos nuevas amistades.
  • Pisar la cola o el lomo de un cocodrilo o aligator en los sueños

    sugiere que pronto surgirán dilemas difíciles de resolver, por lo cual tenderemos a escapar de la situación. Sin embargo, a diferencia de lo que pensamos, a medida que transcurra el tiempo, el problema se irá haciendo cada vez más y más complicado de solucionar. Lo mejor es cortar por lo sano y actuar rápidamente, de esta manera nos ahorraremos muchos dolores de cabeza y grandes pérdidas de dinero.
  • Soñar que nos ataca o nos muerde un cocodrilo o yacaré

    es de mal augurio, debido a que hace referencia a posibles enfermedades, por lo que es fundamental cuidar nuestra salud, ahora más que nunca. Las visitas a los médicos deberán ser rutinarias durante un tiempo, pero luego vendrá una etapa de descanso y consolidación con nuestro cuerpo y mente. Por otro lado, este sueño también anuncia futuros problemas de los que no será fácil de salir, salvo que nuestra fuerza de voluntad sea lo suficientemente poderosa como para mantenernos firmes pese a las consecuencias. Generalmente, soñar que vencemos a un cocodrilo que nos ataca, insinúa que podremos resolver cualquier eventualidad que se presente.
  • Ver cómo los cocodrilos atacan a otros animales

    hace alusión al ambiente contaminado con el que debemos lidiar día a día. Si no trabajamos en nuestro amor propio y nos dejamos llevar por las calumnias y habladurías ajenas, viviremos en un infierno. Intentemos cambiar nuestra perspectiva y no permitir que pensamientos superfluos nos arruinen la vida.
  • Soñar con ser perseguidos por un caimán en los sueños

    quiere decir que deberemos cuidarnos de los hurtos y de los robos. Hay veces que andamos muy confiados por la calle, porque conocemos nuestro barrio o porque consideramos que vivimos en un lugar seguro. No bajemos la guardia y así evitaremos disgustos. La idea no es vivir en una paranoia total, simplemente ser más precavidos para evitar malos ratos y posibles robos. Si últimamente has estado soñando con que te persiguen, te sugiero que leas también el significado de soñar con ser perseguida.

Yacaré comiendo pescado
Soñar con un cocodrilo atacando o comiendo es el sueño más común con estos reptiles
En definitiva, soñar con cocodrilos y aligatores indica que debemos mejorar las relaciones con las demás personas, no solo fortalecer ciertos vínculos, sino también elegir con sabiduría y e incluso frialdad a las personas que deseamos que formen parte de nuestro entorno.

Grupo de cocodrilos
Ver más de un cocodrilo señala que quizás debamos prestar atención a las actitudes de nuestros allegados
A grosso modo, las tortugas también son reptiles, pero la interpretación del sueño difiere notablemente con la de soñar con caimanes, por lo que es importante diferenciar con exactitud cuál es el animal que aparece en nuestro sueño, y no valernos simplemente de una amplia clasificación de especies para determinar el significado del mismo.