¿Qué significa soñar con gallinas?

Las gallinas son las aves domésticas más numerosas del planeta. Tanto las gallinas como los gallos, son criados por el ser humano para aprovechar su carne y sus huevos. Es de allí que soñar con gallinas se asocia directamente con el hogar y la familia, representando la fertilidad y maternidad.

Gallos y gallinas en los sueños
Los significados de soñar con gallinas se encuentran relacionados principalmente con las noticias y la familia
El significado del sueño dependerá de varios factores, aunque principalmente debemos prestar atención si la gallina se encuentra con vida o no. A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con gallinas.

  • Soñar con muchas gallinas

    simboliza los fuertes lazos familiares. A lo mejor, por ciertas circunstancias de la vida, nos encontramos lejos de algunas personas que apreciamos, pero esto no implica que se rompan los vínculos que tenemos con esas personas. Actualmente las redes sociales nos permiten reencontrarnos con gente del pasado y revivir viejos tiempos. Este es el momento ideal de buscar la reconciliación o de reafirmar lazos. Si soñamos que criamos gallinas, significa que tendremos éxito en cualquier proyecto que decidamos realizar.
  • Soñar que hay una gallina en nuestra casa

    hace referencia al amor que sentimos por nuestra madre o por nuestra esposa. Quizá nos cueste expresar todo el cariño que sentimos, sobre todo ante estas personitas que son tan especiales y significativas para nuestra vida. Las mujeres somos muy perceptivas, por lo que hay veces que un buen gesto, dice más que mil palabras.
  • Escuchar los cacareos de una gallina

    se relaciona estrechamente con las traiciones e infidelidades. Es posible que nuestra pareja espere más de nosotros, o que simplemente no le estamos prestando la atención que verdaderamente necesita. Nunca es tarde para aprender a escuchar los problemas ajenos e interesarnos por ellos, de esta manera la otra persona se sentirá acompañada y apoyada. También se asocia a calumnias. Cuidemos nuestras palabras y no nos dejemos llevar por la ira.
  • Soñar con las plumas de una gallina

    hace alusión a una buena racha económica. Es momento de emprender nuevos proyectos. Las oportunidades de crecer están cerca... solo resta que les demos una chance. Recordemos que el que no arriesga no gana. Lo importante es saber ahorrar el dinero para épocas de vacas flacas.
  • Soñar que matamos una gallina

    representa discusiones y malos entendidos en el ámbito familiar. Probablemente atravesaremos momentos difíciles, y nos veremos obligados a defender a otros miembros de nuestro hogar. Tengamos en cuenta que esta intervención, tarde o temprano nos jugará en contra, así que de ser posible, procuremos no involucrarnos en riñas ajenas. La indiferencia, en muchas ocasiones, suele ser el mejor remedio.
  • Dar de comer a una gallina en los sueños

    es indicio de que tenemos todo lo que queremos. Estamos felices porque vemos que todo lo que hemos cosechado, finalmente ha dado su fruto. Aunque surjan inconvenientes, éstos no serán suficientemente fuertes como para desestabilizarnos emocionalmente. Nadie puede robarnos la satisfacción personal, la satisfacción de un sueño cumplido.
  • Soñar con una gallina negra

    sugiere que recibiremos noticias de índole familiar. Estas noticias pueden estar relacionadas con la llegada de algún nuevo integrante, con alguna boda o incluso con la muerte de algún ser querido muy cercano a nosotros. Independientemente de la noticia, deberemos estar preparados psicológicamente para aceptarla.
  • Ver a una gallina empollándo huevos

    anuncia felicidad y prosperidad. Se asocia a cambios positivos en nuestra vida, cambios que marcarán un antes y un después en nuestra existencia.
  • Soñar que vemos una gallina picoteando carne

    indica que mejorará notablemente nuestra situación financiera o nuestra reputación. El esfuerzo y el empeño que hemos puesto en nuestro trabajo, será recompensado. Solo es cuestión de esperar y no perder la paciencia. Puedes leer más detalles en nuestro artículo sobre soñar con carne.
  • Una gallina clueca en los sueños

    es sinónimo de protección. Si somos padres, presagia que nuestros hijos están necesitando de nuestros consejos y de nuestra compañía. Deberemos dejar de lado algunas actividades que nos consumen demasiado tiempo, y prestarles más atención a nuestros retoños, para que crezcan sanos y sin ninguna clase de rencor hacia nosotros.
  • Soñar con gallinas muertas

    simboliza tristezas y malos ratos. Será un periodo difícil, colmado de preocupaciones y pleitos. Es importante que contemos con la ayuda de aquellas personas que realmente nos aprecian, para poder salir adelante. No necesariamente tiene que estar vinculado a la muerte de algún ser querido.

En definitiva, soñar con gallinas nos transmite buenos mensajes y la llegada de buenas nuevas. Sin embargo su significado variará rotundamente de acuerdo al contexto y a las experiencias propias.


Alimentar gallinas en los sueños
Soñar que alimentamos gallinas en un muy buen presagio
Los gallos y gallinas en los sueños puede simbolizar nuestro miedo a enfrentar determinadas situaciones o el temor a perder a personas importantes. Si somos humildes y generosos no tendremos que preocuparnos por nimiedades.