¿Qué significa soñar con uñas?

Las uñas son una parte muy importante de nuestro cuerpo, ya que sirven no solo como agente protector, sino también como indicio sobre nuestra propia personalidad. Por lo tanto, soñar con uñas se relaciona con nuestra imagen personal y con nuestra constante preocupación sobre la forma en la que las demás personas nos ven.

Pintarse las uñas en los sueños
La apariencia de las uñas dice mucho sobre una persona aún en los sueños
El significado de soñar con uñas muchas veces suele ir más allá de estos factores, pudiendo indicar problemas de estrés, peleas e inseguridades, por ejemplo. A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con uñas que les ayudará a encontrar su verdadero significado de los sueños.

  • Soñar que tenemos las uñas muy largas y lindas

     quiere decir que nos sentimos cómodos con quiénes somos y con la imagen que proyectamos en los demás. Hemos tomado ciertas decisiones que nos han dado buenos resultados, por lo que nos sentimos bien con nosotros mismos y también con el resto del mundo. Recordemos que el primer paso para alcanzar el éxito, es tener seguridad en nosotros mismos, así pisaremos más fuerte y avanzaremos con más ímpetu hacia la meta. ¡Eso sí! Tratemos de no pecar por narcisitas y autosuficientes, ya que podría traernos problemas y choques con las demás personas.
  • Soñar que tenemos las uñas cortas

     hace referencia a nuestra insatisfacción. Deseamos que las cosas sean de otra manera, y siempre contemplamos, desde lejos, la buena fortuna de las personas, sin darnos cuenta lo que verdaderamente valemos. Dejemos de lado la envidia y los preconceptos, simplemente dediquémonos a nosotros mismos, sin mirar con tanto detenimiento lo que sucede a nuestro alrededor.
  • Vernos las uñas rotas o lastimadas en los sueños

    anuncian posibles problemas en algún ámbito de nuestra vida, ya sea amoroso, laboral o financiero. Este inconveniente nos surgirá de imprevisto, por lo que deberemos utilizar todas las armas que tenemos para poder solucionarlo cuanto antes, sin que pase a mayores. Somos capaces de hacerlos, tengamos fe en nuestras capacidades y confiemos en las personas que nos rodean para salir adelante.
  • Soñar que nos mordemos las uñas

     sugiere que somos personas muy ansiosas y sumamente estresadas. Solemos preocuparnos por todo, aunque sea una nimiedad. Nos sentimos incapaces de solucionar un problema por nosotros mismos y solos, aunque en realidad no lo estamos. Debemos recuperar nuestra autoestima y estar seguros de que podremos lograr todo aquello que nos proponemos. Recordemos que "el que no arriesga no gana". No temamos enfrentar nuevas situaciones, ya que éstas nos llevarán al cambio radical en nuestras vidas. Ten en cuenta que el aspecto de los dientes podrá cambiar el significado, por lo que te sugiero leas acerca del significado de soñar con dientes.
  • Soñar que se nos caen las uñas o que las arrancamos

    se relaciona estrechamente con la mala salud. Si no cuidamos nuestro cuerpo y nuestra mente, es muy probable que terminemos cayendo enfermos debido a la vida llena de excesos y preocupaciones que llevamos y que no sabemos manejar. Este sueño también puede hacer alusión a la enfermedad o malestar de algún familiar o amigo cercano. Estemos alertas ante cualquier síntoma y acompañemos a nuestros seres queridos tanto en las buenas como en las malas.
  • Observar largas las uñas de otras personas

    se asocia con desmotivaciones y desánimos. Estamos trabajando muy duro, sin embargo, no obtenemos los resultados esperados. Quizá nuestro jefe no reconoce nuestras tareas y, para colmo, recompensa a aquellos compañeros que no trabajan como es debido. No nos preocupemos excesivamente por ello. Actuemos con indiferencia frente a las reacciones ajenas, de lo contrario terminaremos enfermándonos y esto nos traerá mayores malestares y complicaciones. Sigamos dando lo mejor de nosotros en las actividades que realicemos. Con amor y perseverancia todo se logra en la vida.
  • Soñar que nos arreglamos las uñas

     señala que pronto se nos presentarán nuevas oportunidades, pero es probable que las cosas no marchen de la forma que pensábamos, por lo que terminemos perdiendo el tiempo en actividades que no nos reditúen absolutamente nada. No olvidemos que todo tiene su lado positivo, y que de las malas experiencias se aprende.
  • Soñar que vemos sucias nuestras uñas

     se relaciona con asuntos familiares. Las discusiones están a la orden del día en nuestro hogar. Nos sentimos coléricos y pensamos que no merecemos lo que estamos viviendo. Todos atravesamos momentos malos, pero no debemos permitir que estos acontecimientos nos depriman tan fácilmente. Hay cosas que no podremos cambiar, como por ejemplo, la manera de pensar de nuestro marido, de nuestra esposa, de nuestros suegros... pero si podremos realizar un cambio en nosotros, y aprender a aceptarlos.

En términos generales, soñar con uñas hace hincapié en nuestro descontento o felicidad actual. Somos los protagonistas de nuestra propia vida, por lo que no debemos permitir que nadie ajeno a nosotros nos arruine el día o la existencia. Quizás no estemos preparados para asumir determinadas responsabilidades. En tal caso es mejor delegar tareas, pero nunca dejarnos caer por pequeñeces.

Las uñas en los sueños
Soñar con uñas nos habla, entre otras cosas, de nuestro estado anímico actual
Soñar con uñas representa una etapa de inestabilidad emocional, donde pensamos que no somos capaces de lograr nada por nuestros propios medios, o bien, que somos capaces de conquistar el mundo sin la ayuda de nadie. Recordemos que los extremos son malos y que tendremos que encontrarle un equilibrio, un punto medio a las cosas, para poder progresar y sobrellevar cualquier situación.