Las piernas son los miembros inferiores del cuerpo humano, y son las que nos permiten, por ejemplo, trasladarnos hacia donde nosotros dispongamos. Soñar con piernas es la representación del movimiento, el dinamismo y la seguridad.

Soñar con piernas depiladas
Soñar con piernas depiladas tiene un significado muy positivo, sobre todo, si somos mujeres

La interpretación del sueño dependerá exclusivamente de cada uno de nosotros, ya que cada quien vive diferentes experiencias y posee una concepción distinta sobre la vida; además, variará acorde a la manera en la que apreciemos nuestras piernas, ya que si por ejemplo soñamos que tenemos pelos en ellas y somos mujeres, señala nuestra falta de confianza en nosotras mismas, o el machismo en caso que los hombres tengan ese sueño.
A continuación detallaremos algunas posibles significados de soñar con piernas.

  • Soñar que tenemos piernas fuertes y firmes

    representa nuestra personalidad. Tenemos un temperamento fuerte que nos impide dejar las cosas a medio hacer. Somos luchadores por naturaleza, sobreponiéndonos frente a cualquier adversidad. Este sueño simboliza nuestra gran determinación y capacidad para lograr todo aquello que nos propongamos.

  • Soñar con piernas heridas

     se asocia estrechamente con las pérdidas económicas. En caso de no guardar o cuidar nuestro dinero apropiadamente, seremos blancos fáciles de robos. Estas situaciones suelen ser traumáticas, por lo tanto será mejor «prevenir que curar». Por otro lado, también puede referirse a nuestra falta de capacidad para el ahorro. Aprendamos a priorizar ciertas cosas por encima de otras, porque sino perderemos todo el dinero que tengamos.
  • Soñar que no tenemos piernas

    hace alusión a nuestras frustraciones e inhibiciones. Deseamos emprender un proyecto, pero no contamos con las herramientas necesarias para ello. Esta situación nos genera estrés, depresión y rabia. Veamos el lado positivo de las cosas, y dejemos de gastar energías vanamente en un proyecto que actualmente no puede realizase. Recordemos que la paciencia es una virtud. Pero si soñamos que una persona conocida no tiene piernas, significa que somos muy prejuiciosos. Antes de juzgar a alguien, debemos conocerlo.

  • Tener una pata de palo o una pierna ortopédica en los sueños

    indica que, debido a nuestras inseguridades, no seremos capaces de cumplir nuestras metas. Aparecen constantemente obstáculos en nuestro camino, pero muchos de ellos son ilusiones o fantasmas creados por nuestra propia mente. Debemos aprender a controlar nuestras emociones, de lo contrario, nos conducirán a la depresión.

  • Soñar que nos operan las piernas o que tenemos más de dos piernas

    quiere decir que no estamos explotando al máximo nuestras habilidades. Nos gusta hacer de todo, y somos buenos en todo lo que hacemos, sin embargo debemos poner un freno y dedicarnos a resolver una cosa por vez. El que mucho abarca poco aprieta.

  • Tener calambres en las piernas

    anuncia posibles discusiones. Hay personas que se están encargando de manchar nuestra buena reputación. Tarde o temprano nos enteraremos y tendremos que hacerles frente, porque si optamos por no decirles nada, continuarán las habladurías a nuestras espaldas y nos sentiremos angustiados tras no haber resuelto a tiempo el asunto. Recordemos que nunca es bueno escaparse de peleas que son necesarias.

  • Soñar que tenemos las piernas vendadas

    sugiere que preferimos alejarnos de determinadas situaciones o de ciertas personas, ya que de esta forma, pensamos que estamos evitando ser lastimados. Es posible que hayamos pasado por muchas decepciones amorosas, o por traiciones por parte de amistades, lo cual nos ha dejado marcados e indefectiblemente desconfiamos de todo el mundo. Afortunadamente no todas la gente es igual… abramos nuestro corazón y démosle una nueva oportunidad.

  • Tener una pierna más corta que la otra en los sueños

    simboliza nuestra falta de estabilidad en la vida. Es necesario que asentemos cabeza y que pensemos qué es lo que verdaderamente queremos para nosotros y para nuestro futuro. Nunca es tarde para soñar.

  • Soñar que tenemos las piernas depiladas

    señala prosperidad y felicidad. Estamos rodeados de buenos amigos, y este círculo de buena gente no se perderá con el tiempo. Las lazos entre nuestras amistades se irán fortaleciendo, y ellos nos ayudarán a enfrentar diversas circunstancias difíciles de la vida. Por otro lado, soñar que tener las piernas peludas indica algún complejo que no podemos resolver.

En términos generales, soñar con piernas se vincula con nuestra seguridad y capacidad de adaptarnos a nuevas situaciones.

Piernas en los sueños
Las piernas en los sueños se encuentran relacionadas con la seguridad en nosotras mismas

Soñar con piernas también puede interpretarse como una etapa de madurez, en donde aprenderemos de nuestros errores, o de los errores ajenos, y esto nos convertirá en personas fuertes y con una gran convicción.

Otros sueños


Si te gusta mi contenido, ¡puedes apoyarme invitándome un cafecito!


¿Has tenido otro sueño? ¿Te gustaría leer su interpretación? Te invito a que revises nuestro diccionario de los sueños para que encuentres tu sueño y su significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba