¿Qué significa soñar con mar?

El mar en los sueños
Soñar con el mar hace referencia a nuestro estado de ánimo
El mar es una extensión de agua salada, que pese a ser menor que la de los océanos, cumple un rol fundamental dentro del ciclo del agua y hace posible la vida en la Tierra. El significado de soñar con mar dependerá principalmente de cómo lo apreciemos a éste en el sueño: las aguas calmas representan paz y tranquilidad, mientras que el oleaje fuerte simboliza todo lo opuesto.
Hay muchas personas que viven en zonas turístas cercanas a la costa o suelen frecuentar estos lugares durante las vacaciones. Otras, en cambio, nunca han tenido la oportunidad de conocer el mar, por lo que quizá se estén preguntando... ¿por qué sueño con el mar?
Este sueño, como es de esperarse, está íntimamente relacionado con el de agua de mar, haciendo alusión generalmente a nuestro estado de ánimo actual y en función a él, nos muestra un posible futuro basado en nuestros pensamientos, ya sean positivos o negativos. Pero dejemos ya la introducción a un lado y pasemos a detallar algunas interpretaciones de soñar con mar.

  • Soñar con un mar en calma quiere decir que estamos atravesando una época de armonía en todos los aspectos de nuestra vida. Es el momento ideal para viajar y conocer nuevos horizontes, ya que al estar consolidados con nuestro propio ser, apreciaremos las pequeñas cosas que el día a día nos obsequia. Al experimentar nuevas situaciones lograremos enriquecer nuestro espíritu y valorar más nuestras relaciones personales. Si estamos de novios, puede significar que pronto vamos a formalizar y que se acercan épocas de mayor felicidad.
  • Un mar agitado y lleno de olas representa nuestra inestabilidad emocional, ya que las olas simbolizan confusión y ansiedad. No sabemos qué hacer frente a determinadas situaciones que surgen de imprevisto. Lo mejor es contar con la ayuda de nuestros amigos para tratar de tranquilizarnos, pero en caso de no ser suficiente, deberemos recurrir a algún médico especialista. Recordemos que todo en la vida tiene solución, y que el estrés o los nervios excesivos solo vienen acompañados de enfermedades. Limpiemos nuestra mente de todo aquello que nos intoxica.
  • Soñar que navegamos por el mar hace alusión a nuestro anhelo de libertad. Es probable que nos sintamos presionados por una torre de responsabilidades y obligaciones, por lo que nuestra mente está pidiendo a gritos unas vacaciones o al menos un pequeño instante de relajación. El trabajo es importante, pero también el descanso lo es. Si no dormimos como corresponde, ni la cantidad de horas necesarias, no podremos lograr un desempeño óptimo, y en consecuencia, no solo somos más propensos a enfermarnos, sino también a los accidentes laborales, domésticos o de tráfico.
  • Estar en un barco a la deriva en el mar sugiere que no sabemos qué queremos ni que rumbo darle a nuestras vidas. Algún evento importante ha sucedido (o está por suceder) y marcará un antes y un después en nosotros. Debemos estar preparados para enfrentar cualquier adversidad. Nunca es tarde para descubrir qué es aquello que verdaderamente nos apasiona, tratemos de darle el sentido que queremos a nuestra existencia.
  • Soñar que nos ahogamos en el mar anuncia un periodo de mala racha. Este puede estar asociado a problemas familiares, enfermedades, riñas o incluso a dudas e incertidumbres internas. Sentimos que batallamos solos contra el mundo, pero reflexionemos y pensemos que hay muchas personas que nos quieren y que están dispuestas a ayudarnos en todo momento. Para ampliar el significado, te sugiero que leas soñar con ahogarse.
  • Oír el mar en los sueños nos señala que estamos malgastando nuestro valioso tiempo en trivialidades. Es necesario que recordemos cuáles son las metas que nos hemos planteado, y en función a ellas actuar, pero no quedarnos sentados esperando a que el éxito toque la puerta de nuestra casa, ya que eso nunca sucederá. No es tarde para reivindicarnos y darle un giro a la monotonía que nos envuelve.
  • Soñar que nos hundimos en el mar advierte sobre posibles complicaciones e inconvenientes, no solo relacionados con nosotros mismos, sino también con las personas que nos rodean. Debemos estar dispuestos a ayudarlos, y también dejar ayudarnos. Soñar con caerse es bastante frecuente, por lo que no debemos alarmarnos, simplemente actuemos con naturalidad y basándonos en nuestros instintos.

En definitiva, soñar con el mar hace referencia a la necesidad por solucionar algunos problemas y hallar la paz interior. Hay ocasiones en las que debemos dejar de pensar tanto las cosas, y solo dejarnos llevar por nuestros sentimientos.

Persona cayendo en el mar
Soñar que caemos en el mar es muy común en épocas de estrés y cambio en nuestras vidas
Como pueden ver, el mar puede traer connotaciones tanto positivas o negativas, por lo que es muy importante tratar de recordar el contexto para hallar el significado de los sueños que mejor se ajuste a nuestras experiencias y a la situación que estamos viviendo hoy en día.