¿Qué significa soñar con famosos?

Los famosos son personas reconocidas socialmente por sus capacidades, por su trayectoria y en muchos casos, por pura casualidad, siendo los medios de comunicación los principales responsables de la reputación, la atención y la fama que adquiere cada uno de estos personajes. Mucha gente no está al tanto de la farándula y el mundo del espectáculo, entonces se pregunta: ¿por qué sueño con personas famosas?

Soñar con ser famoso
Los significados que podemos atribuirle a la fama en los sueños, se relacionan directamente con nuestra autoestima
La realidad es que soñar con famosos hace referencia principalmente a nuestra autoestima y a la manera en la que nos afectan las opiniones de nuestro entorno. A continuación analizaremos algunas posibles significados de soñar con personas famosas.

  • Soñar que somos famosos y conocidos

    significa que tenemos mucha seguridad en nosotros mismos y que podremos resolver cualquier problema que se nos presente en el camino. Sin embargo, tanto amor propio puede convertirse en un arma de doble filo, ya que somos más predispuestos a deprimirnos si no vemos que las situaciones marchan de la forma que esperábamos, o nos damos cuenta de que nuestras habilidades no son suficientes para triunfar en la vida ni para llevarnos el mundo por delante. Soñar que tenemos buena fama, indica que todas nuestras acciones son valoradas y reconocidas. Por el contrario, soñar que tenemos mala fama o mala reputación, implica que en nuestro círculo de amigos o compañeros, existen rivales que están obsesionados con cada uno de nuestros actos. Lo ideal es no dejarnos afectar por sus comportamientos y ser nosotros mismos en todo momento.
  • Ver que un amigo o conocido es famoso

    quiere decir que admiramos a esa persona. Recientemente es posible que hayamos experiementado alguna discusión fuerte o diferencia de opiniones, por lo que nuestra relación ha quedado un poco tensa, y tememos perder este vínculo tan hermoso. Hay ocasiones en las que hablamos sin medir las consecuencias. Si esa amistad es tan importante para nosotros, lo mejor es aclarar el malentendido cuanto antes y pedir disculpas en caso de ser necesario. Por otro lado, también puede interpretarse como la envidia o celos que sentimos, porque vemos que todos están progresando, menos nosotros. No olvidemos que cada quien tiene diferentes tiempos de adaptación y de madurez.
  • Soñar que tenemos sexo con un famoso o que estamos en pareja con alguien conocido

    representa la necesidad de triunfar en nuestros proyectos. Nos sentimos capaces de superar todo obstáculo sin la ayuda de nadie, sin embargo, hay algunas metas que se están retrasando más de la cuenta y no sabemos cómo reaccionar al respecto, por lo que la ansiedad se está apoderando de nosotros. Lo importante es reconocer cuál es el problema, para luego pedir consejos y asesoramiento externo. Hay que tener en cuenta que si admiramos al famoso con quien soñamos es probable que el sueño esté más bien relacionado con nuestro deseo de conocerlo o conocerla. Daríamos cualquier cosa con tal de entablar algún tipo de relación con este personaje, desde una amistad, hasta una relación más carnal. Para ampliar el significado de este sueño, te sugiero que leas el artículo soñar con besar y soñar con tener sexo.
  • Ser amigo de una persona famosa en los sueños

    simboliza nuestra necesidad de afecto, cariño y consejos. La vida nos ha jugado una mala pasada y nos ha hecho perder a nuestras amistades o distanciarnos de ellas, por lo que inconscientemente nos sentimos desorientados y perdidos. Gracias a internet y a las redes sociales, podemos reencontrarnos con esa persona que ha sido tan importante y volver a recuperar la amistad. Recordemos que "el que no arriesga, no gana".

En síntesis, soñar con gente famosa representa nuestro anhelo por ser reconocidos y admirados por nuestros actos. Somos portadores de una gran dosis de carisma, sin embargo, existen personas que opacan nuestro brillo, por lo que nos sentimos inferiores a ellas.

Brad Pitt y Angelina Jolie
Soñar con Brad Pitt o Angelina Jolie son los ejemplos clásicos de soñar con gente famosa
Esta bien si deseamos compararnos con los demás, pero no olvidemos que cada quien es único e irrepetible. Las comparaciones tienen que ser el pedestal a partir del cual mejoraremos como personas, y no una piedra que nos haga sentir inferiores a alguien más.
Soñar con personas conocidas advierte que no debemos tener miedo de mostrar quienes somos en verdad.