¿Qué significa soñar con brujas?

Bruja clásica con gorro en punta
Las brujas y hechiceras suelen ser pesadillas comunes,
 sobre todo, en los niños
Pese a que las brujas suelen ser personajes comunes y protagónicos en cuentos, historias, novelas, películas y fiestas contemporáneas, son conocidas desde la antigüedad y caracterizadas, tras el surgimiento de la Iglesia, por realizar hechizos y conjuros para perjudicar a las personas. Es por esto que soñar con brujas suele convertirse en una pesadilla en la mayoría de los casos.
El estereotipo occidental de brujas y hechiceras es el de una mujer que puede volar montada en una escoba, trayendo consigo, generalmente, connotaciones de diversos tipos a nuestra vida. Sin embargo, el significado de los sueños siempre dependerá de la manera en la que reaccionemos frente a las diversas circunstancias.
Ahora bien, si llegaste hasta aquí, de seguro te estarás preguntando: ¿qué puede significar tener sueños con brujas? Analicemos juntos algunas posibles interpretaciones.

  • Soñar que somos brujas indica que no podemos desligarnos del pasado, ya que hay muchas cosas de él que no hemos podido aceptar con el paso del tiempo. Le guardamos mucho rencor a determinadas personas que nos han hecho daño, y la única manera que encontramos de solucionar esto, es por medio de la venganza. Lamentablemente no podemos atrasar las manecillas del reloj, por lo que debemos tener en cuenta que todo aquello que nos sucedió (por más doloroso que haya sido) nos hizo crecer, madurar como personas, y transformarnos en quiénes somos hoy. No permitamos que el pasado nos consuma y no nos permita disfrutar a pleno del presente. Procuremos enfocarnos en el hoy, siempre mirando hacia adelante, así no nos envenenaremos la sangre con eventos desafortunados de un tiempo distante.
  • Ver una bruja volando en su escoba tiene diversas interpretaciones: si se aleja de nosotros, significa que con mucho esfuerzo podremos concretar todas aquellas metas que nos hemos establecido. Tenemos las capacidades y habilidades necesarias para sortear cualquier obstáculo, y no habrá nadie que pueda interponerse entre nuestro sueño y nosotros. Por otro lado, si vemos que una bruja se acerca a nosotros, quiere decir que una persona de nuestro círculo de amigos está en contra nuestro y hará lo imposible para que los demás integrantes del grupo también lo estén. Será una dura batalla para conservar nuestro lugar y nuestra reputación, y si no hacemos algo pronto, caeremos en la trampa de esta mujer enmascarada.
  • Soñar que las brujas nos persiguen se vincula principalmente con problemas y decepciones sentimentales. Debemos ser fuertes y evitar caer en el infinito abismo de la depresión. En caso que las relación con nuestra pareja no vaya bien, lo recomendable es cortar por lo sano y tomar la difícil decisión de separarnos de ella. De esta forma, no solamente nos quitaremos una carga de encima, sino que además aliviaremos a la otra persona y con el tiempo, ambos encontraremos la felicidad en otros brazos, sin necesidad de llegar a un nivel de daño irreversible e imperdonable. Este sueño también puede estar asociado a los malos negocios. Procuremos no desanimarnos si las cosas no suceden como nosotros las esperábamos. Mientras mantengamos viva la esperanza, nada estará perdido.
  • Las reuniones de brujas o aquelarres hacen alusión a nuestra fuerza interior y a la seguridad que tenemos sobre nosotros mismos. Este sueño puede significar que lograremos alcanzar la felicidad, debido a los nuevos contactos y nuestros nuevos roces sociales. Es el momento ideal para crecer como personas y conseguir todo aquello que hemos estado buscando durante tanto tiempo. Tendremos la creatividad a flor de piel, así que sepamos aprovechar cada pequeña oportunidad.
  • Soñar que te hacen brujería suele estar relacionado con una etapa de mala suerte en la vida. Siempre hay momentos buenos y otros no tan buenos, así que no se desanimen y sigan tirando para adelante, que detrás de todo lo malo siempre hay algo bueno que aprender.

En general, soñar con brujas no es un sueño premonitorio, simplemente hace referencia a nuestro accionar y al de las demás personas que nos rodean.

Bruja volando en su escoba
Una bruja volando en una escoba es el estereotipo más común en occidente
Estas experiencias suelen simbolizar la destrucción de nuestra confianza, de nuestra estima o de nuestros planes tras una discusión con otras personas, por ejemplo. No obstante, este sueño nos invita a reflexionar sobre nuestra manera de ver las cosas, y de actuar frente a ellas.