¿Qué significa soñar con ancianos?

Grupo de ancianos en los sueños
Soñar con ancianos suele vincularse directamente con la
experiencia y la sabiduría.
Tradicionalmente los ancianos representan la inteligencia, la sabiduría, el pasado, la experiencia y la honestidad, convirtiéndose así, en el acrónimo de soñar con niños. Lamentablemente, en la actualidad, la persona mayor es simplemente considerada como un estorbo, y por consiguiente, no se le tiene respecto y se la desprecia.
Por el maltrato que suelen recibir, en muchas ocasiones los viejitos mueren solos en sus casas o quedan abandonados en asilos, ya que nadie tiene tiempo ni ganas de hacerse cargo de ellos. A pesar de esto, y pese a la reacción negativa de muchas personas frente a ellos o frente a la vejez en sí, soñar con ancianos generalmente está asociado a los valores, que aunque quizá varios ya estén perdidos, vale la pena luchar por mantenerlos vigentes.
Pasaremos a continuación analizar algunas posibles interpretaciones de soñar con 
gente mayor de edad.

  • Soñar que vemos un anciano o viejo desconocido se relaciona principalmente con mensajes o consejos. Estamos atravesando una etapa de confusión y desánimo, por lo tanto es necesario que estemos dispuestos a escuchar cualquier clase de opinión, y estemos abiertos a aceptarlas o incorporarlas en día a día. De este modo lograremos mejorar sabiamente nuestro estilo de vida.
  • Ver a un anciano conocido en los sueños quiere decir que nos sentimos protegidos y amparados por las personas que nos aman. Muchas veces solemos soñar con abuelos, lo cual simboliza felicidad, abundancia y buena trayectoria. Hemos sabido elegir nuestro camino, y por actuar correctamente, recibiremos una gratificante e inesperada recompensa.
  • Soñar que hablamos con un anciano hace referencia a nuestro deseo de volver a confiar en la gente. Es posible que alguien nos haya decepcionado o traicionado recientemente, destruyendo así nuestra confianza... confianza que será difícil de recuperar, pero que con esfuerzo y paciencia lograremos recobrar. Recordemos que los seres humanos tenemos muchos defectos, por lo que en muchas oportunidades es necesario aprender a perdonar. De esta manera podremos vivir en consolidación con el mundo que nos rodea y en armonía con nosotros mismos.
  • Hacer burla a la gente mayor en los sueños indica nuestra falta de seguridad y de amor propio. En apariencia nos mostramos superiores a las personas que nos rodean, pero sin embargo, interiormente estamos repletos de temores, muchos de ellos vinculados con el miedo a crecer, a madurar, a envejecer y a morir. Quizás cuando nos miramos al espejo, no vemos a quien en verdad quisiéramos ver. En consecuencia nos frustramos y deseamos retroceder el tiempo, porque consideramos que todo lo pasado, fue mejor. Ocurre que siempre tendemos a idealizar lo que sucedió, sin embargo hagamos un esfuerzo por recordar todos aquellos momentos amargos que pasamos, y aprendamos a valorar nuestro presente y a aceptar que somos producto de nuestras propias decisiones y elecciones de vida.

En términos generales, soñar con ancianos nos ayuda a reflexionar sobre nuestro accionar y sobre la actual perspectiva que tenemos de las cosas. Muchas personas se creen dueñas de la verdad y consideran que sus ideas son las mejores, entonces ahora se estarán preguntando: "¿por qué sueño con viejos?".
Las personas mayores cumplen el papel de aconsejarnos y de guiarnos, basándose en sus experiencias y en sus vivencias. De todas formas, queda exclusivamente en nuestras manos, aceptar lo que dicen, o bien, hacer caso omiso continuando así con nuestra arrogancia. No olvidemos que, tarde o temprano, todos llegaremos a viejos, nos guste o no nos guste.

Anciano en un asilo
Soñar con viejitos suele representar la necesidad de guía y consejos
Soñar con ancianos puede sugerir preocupaciones y malestares, siendo común encontrarlos en medio de la carretera o de calles. En este caso, nos estarán indicando qué camino deberemos tomar para poder vivir con plenitud y sin tantos agobios ni trabas mentales. Recordemos siempre que el significado de los sueños y su respectiva interpretación, dependerán siempre de nuestro contexto y experiencias personales.