¿Qué significa soñar con espadas?

Las espadas, al igual que los cuchillos y las navajas, son armas blancas. Las espadas simbolizan el poder, la autoridad y la rivalidad. Hay situaciones que no podemos forzar, ya que no podemos obligar a las personas a que hagan lo que nosotros queremos, ni tampoco pretender que piensen completamente igual que nosotros. Cuando atravesamos situaciones como estas, es cuando más propensos somos a soñar con espadas.

Espada apuntando al cielo
Las espadas han sido símbolo de poder desde tiempos inmemorables, por lo que lo representan en los sueños
Dependiendo del contexto en que nos encontremos o de nuestra situación actual, podremos darle distintos significados a nuestro sueño. Por esto mismo, a continuación analizaremos algunas posibles significados de soñar con espadas.

  • Soñar que tenemos una espada

    representa nuestro estatus social y nuestra capacidad para resolver cualquier dilema o inconveniente que se nos presente. Tenemos la astucia necesaria para salir adelante frente a todo tipo de adversidad, simplemente tenemos que confiar en nuestras habilidades y principalmente no permitir que nuestros enemigos nos logren manipular a su antojo.
  • Una espada rota en los sueños

    quiere decir que nos sentimos frustrados por no poder cumplir con nuestras expectativas, ni con las expectativas que los demás tenían depositadas en nosotros. En primer lugar, debemos ser libres de la gente y solamente hacer lo que dicta nuestro corazón y nuestra propia conciencia. Además debemos recordar que todos cometemos errores, pero que lo importante es aprender de ellos. Si no cambiamos nuestra forma de pensar, estaremos destinados al fracaso en cualquier ámbito de nuestra vida.
  • Soñar que empuñamos una espada

    simboliza nuestro fuerte deseo de superación. Estamos desesperados por alcanzar el éxito lo más pronto posible, y para lograrlo, no nos importa tener que pisarle la cabeza a quien se nos interponga en el camino. No perderemos la oportunidad de demostrarle nuestras aptitudes a nuestro jefe para un ascenso, ya que deseamos crecer laboralmente y nuestra ambición no tiene límites. Antes de actuar recordemos que "el fin no justifica los medios". Por otro lado, soñar que nos quitan la espada de las manos significa que aquello que tenemos en mente, aquello que deseamos emprender, no tendrá futuro. Será mejor pensar en otras alternativas para evitar las posibles frustraciones.
  • Ver a otras personas empuñando una espada

    sugiere que inexorablemente atravesaremos momentos difíciles, porque algunas personas se pondrán en contra nuestro y harán todo lo que esté a su alcance para empeorarnos la existencia. Procuremos actuar con indiferencia y simplemente enfocarnos en nuestras metas. Mientras no perdamos de vista nuestros objetivos, nada estará perdido.
  • Soñar que alguien nos hiere con una espada

    advierte problemas vinculados con nuestras relaciones amorosas o con nuestras amistades. Quizá tengamos que ser más cariñosos con nuestra pareja y romper con la monotonía, de lo contrario, el podría traicionarnos o cometer un adulterio. Si por el contrario, si soñamos que nos atacan pero no logra herirnos, implica que independientemente de la gravedad del asunto, lograremos salir adelante.
  • Soñar que matamos a alguien con una espada

    insinúa que no estamos seguros acerca de nuestros verdaderos sentimientos, por lo que acabaremos lastimando a alguien muy preciado, ya sea nuestra pareja, nuestras amigas o algún familiar cercano.
  • Practicar esgrima en los sueños

    anuncia peleas con familiares o personas de nuestro entorno. Nuestro temperamento suele meternos en muchos problemas, ya que nos resulta muy complicado mantener la boca cerrada. Decimos lo que pensamos sin medir las consecuencias. Hay muchas personas que valoran la sinceridad, pero el decir la verdad tan crudamente, duele mucho en la mayoría de las ocasiones.

En términos generales, soñar con espadas hace referencia a obstáculos que se nos presentarán y a nuestra manera de reaccionar ante estos eventos inesperados.

Katana en los sueños
Soñar con espadas japonesas o katanas es muy común entre adolcentes
Por todo lo anterior, podemos decir que este sueño trae consigo connotaciones principalmente negativas, aunque no tantas si lo comparamos con otros, como es el caso de soñar con armas de fuego.