¿Qué signifca soñar con estar descalzo?

Soñar con zapatos suele simbolizar la seguridad y la determinación, por lo que soñar que estás descalzo significa todo lo contrario. Por lo general este tipo de sueño, se asocia con una mala racha en algún ámbito de nuestra vida, todo dependerá de nuestra situación actual y de la forma en la que actuemos frente a los diversos problemas que se nos presenten. De todas maneras, debemos tener en cuenta el lugar en el que estamos caminando descalzos, ya que si bien en la realidad caminar por un jardín lleno de flores puede hacernos sentir a gusto, en el sueño puede adquirir una connotación negativa.

Estar descalzo en los sueños
Soñar que estoy descalza significa usualmente que estamos desprotegidos e inseguros de nosotros mismos
Algunas personas están acostumbradas a andar descalzas por sus casas, pero otras no. Por esta razón muchas se preguntan indignadas... ¿por qué sueño que estoy descalza?
La verdad es que nuestro sueño no tiene por qué estar relacionado literalmente con nuestro quehacer cotidiano ni con nuestras costumbres. A continuación detallaremos algunos posibles significados de soñar con estar descalzo.

  • Soñar que estas descalza se relaciona directamente con nuestro miedo a no poder avanzar económicamente, y perder todo aquello que hemos ganado con el sudor de nuestra frente. Si bien del amor no se puede vivir, recordemos que el dinero no es la base de la felicidad. Simplemente seamos humildes interiormente y veremos cómo mejora nuestro estilo de vida.
  • Caminar descalzo por el agua en los sueños significa que todo aquello que nos propondramos marchará a la perfección, ya que siempre y cuando esté limpia y clara, el agua es sinónimo de fluidez, tranqulidad y prosperidad. Por otro lado, si soñamos que caminos descalzos sobre barro o agua sucia, representa un freno en nuestros sueños, una época de estancamiento. Posiblemente sea momento de replantearnos las metas que tenemos. Para ampliar el significado de este sueño, te sugiero que leas soñar con barro.
  • Soñar que caminamos descalzos en la noche nos advierte que somos descuidados y propensos a no preocuparnos por nuestra apariencia. Aunque no lo creamos, este hecho puede ponernos bastantes trabas, ya sea en el amor o en el trabajo. Nos guste o no, vivimos en un mundo donde la superficialidad cumple un papel muy importante. Aprendamos a cuidar nuestra imagen y mantengamos la higiene, caso contrario, podríamos ser blanco fácil de habladurías.
  • Andar descalzos sobre piedras en los sueños quiere decir que nos estamos precipitando en nuestras decisiones. Si nos involucramos ciegamente en un nuevo proyecto, es posible que este sea un fracaso. Analicemos bien todos los factores antes de emprender nuevos negocios. Puede interpretarse como una alerta, que nos advierte que debemos capacitarnos mejor antes de seguir avanzando.
  • Soñar que caminamos descalzos sobre la arena hace referencia a la incertidumbre y las dudas. Nos sentimos confundidos por varias cosas y no sabemos qué camino es el correcto para seguir. Podemos relacionar este sueño con la playa, ya que estamos buscando desesperadamente la manera de superar nuestros bloqueos mentales. Es importante contar con nuestras amistades y no dejarnos vencer tan fácilmente por las adversidades.

En definitiva, soñar con estar descalzo presupone peligros asociados al autoestima, asuntos laborales y/o monetarios. Es muy importante que nos valoremos a nosotros mismos y que pisemos fuerte cada vez que emprendamos un nuevo proyecto. Seamos fieles a nuestras metas, estemos orgullosos de quiénes somos y no nos preocupemos excesivamente por el qué dirán. Estar descalzo en los sueños trae consigo significados poco alentadores, pero queda en nuestras manos darle un giro al destino y no dejarnos influenciar por las malas vibras.