¿Qué significa soñar con castillo?

Los castillos son fortalezas que están amuralladas, por lo tanto este tipo de sueño representa la protección, aunque también suele estar vinculado con la vanidad, la espiritualidad, la fuerza y la perseverancia. Es común soñar con lugares desconocidos, como por ejemplo ciudades recónditas; sin embargo, soñar con castillos, en el mundo contemporáneo en el que vivimos, nos resulta completamente extraño y descontextualizado. Entonces, usted se preguntará... ¿por qué sueño con castillos?

Soñar con castillos se encuentra fuertemente relacionado con las experiencias vividas  
La realidad es que los castillos y fortalezas hacen referencia a épocas pasadas y a situaciones o personas con las que hemos compartido algún momento de nuestras vidas. A continuación detallaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con castillo y fortaleza.

  • Soñar que estamos perdidos en un castillo quiere decir que nos sentimos atrapados por eventos del pasado, eventos que no hemos logrado superar de ninguna manera. Lo que vivimos ya pasó, y sucedió porque debía suceder, no sigamos torturándonos por aquello que hicimos o que dejamos de hacer. Es importante que maduremos y comencemos a vivir el presente de una vez por todas. Si en el sueño logramos encontrar la salida, significa que si bien nos cuesta olvidar lo que ocurrió, estamos a un paso de superarlo. Para ampliar el significado de este sueño, te sugiero que leas soñar con estar perdido.
  • Ver un castillo a lo lejos en los sueños simboliza nuestra nostalgia. Tenemos la idea preconcebida de que todo tiempo pasado fue mejor, y al estar cegados por los recuerdos, nos olvidamos de disfrutar del presente y de aprovechar todas aquellas oportunidades que la vida nos regala.
  • Soñar que vemos alguien conocido dentro del castillo es señal de que esa persona nos necesita. Es probable que hayamos cortado nuestra relación con ella, pero inconscientemente deseamos retomar el contacto y rememorar todo aquel tiempo pasado. Recordemos que perdonar es divino y que hay ocasiones en las que, las demás personas se merecen una segunda oportunidad.
  • Visitar un castillo en los sueños se relaciona estrechamente con grandes éxitos, ganancias y riquezas. No olvidemos que si queremos amasar una gran suma de dinero, primero debemos controlar nuestros gastos y ahorrar.
  • Soñar que vivimos en un castillo se asocia con nuestra alegría y satisfacción. Todas aquellas metas que nos hemos propuesto, han sido cumplidas o están a punto de concretarse. Nos sentimos muy felices por ser fieles a nuestros objetivos y por nuestra perseverancia, es importante que compartamos nuestra felicidad con nuestros seres queridos. Por otro lado, soñar que nos refugiamos en un castillo, implica que estamos en búsqueda de protección, cariño y apoyo para cualquier nuevo emprendimiento.
  • Ver un castillo abandonado en los sueños hace referencia al miedo que sentimos por no poder concretar nuestros proyectos en tiempo y forma. Tememos que surjan nuevos obstáculos en la búsqueda de nuestro sueño. Recordemos que el miedo nos paraliza. Dejemos de lado los temores y los titubeos, es hora de actuar pese a las consecuencias.
  • Soñar con un castillo blanco significa que necesitamos un tiempo para estar con nosotros mismos, por lo que debemos evitar las multitudes. Muchas veces para alcanzar el autoconocimiento, es importante dedicar un momento de nuestro día para estar a solas y poder reflexionar sobre nuestros actos y nuestros proyectos. Por otro lado, si soñamos con un castillo negro, indica que han aparecido una serie de obstáculos que nos impiden avanzar, por lo que estamos desconcertados y confusos sobre el camino a seguir. Mientras no perdamos de vista nuestro objetivo en la vida, todo marchará a la perfección.
  • Atacar un castillo en los sueños, si bien se trata de un sueño violento, insinúa que somos fuertes y luchadores por naturaleza. No nos dejamos avasallar por los pequeños problemas, siempre con la cabeza en alto y mirando hacia el futuro. Seamos concientes de que por nuestra actitud triunfadora, algunas personas de nuestro entorno nos maldicen y desean lo peor.
  • Soñar con un castillo en ruinas quiere decir que nuestras relaciones, ya sean sentimentales o laborales, se encuentran desgastadas. Las motivaciones son los motores que nos permiten seguir adelante. Si nos sentimos vacíos por dentro, es importante que encontramos algo que verdaderamente disfrutemos, independientemente de la opinión ajena, nunca es tarde para descurbrirnos.

En general, soñar con castillo hace no solo alusión a nuestra afición y añoro por el pasado, sino también a nuestra necesidad de crececimiento espiritual. Debemos aprender a vivir el presente, de lo contrario, nos encontraremos en constante estado de ansiedad y remordimiento por todo lo que no hicimos. Soñar con un castillo también puede estar vinculado a proyectos que dejamos inconclusos por diversos motivos, y que actualmente la idea de no haberlos concretado nos deja un sabor amargo. No permitamos que el desánimo nos gane, nosotros dominamos a nuestra mente, no ella a nosotros.
No olvidemos que el significado de nuestro sueño variará acorde al contexto en el que nos encontremos y a nuestras experiencias vividas, por lo que cada quién debe analizar sus circunstancias y darle una propia interpretación.