¿Qué significa soñar con armas de fuego?

Las pistolas y fusiles son herramientas que nos permiten amenazar, cazar o protejernos. Las armas de fuego en los sueños tienen usualmente a connotaciones negativas, estando asociadas con la violencia, los pleitos, las envidias y las infidelidades.

Las armas de fuego en los sueños
Las armas de fuego en los sueños
A continuación analizaremos algunos posibles casos de soñar con armas de fuego.

  • Soñar que tenemos armas de fuego hace referencia a nuestra necesidad por sentirnos seguros en todo momento. Quizá hemos vivido una experiencia traumática causada por algún robo y tenemos miedo que se repita esa dolorosa situación. Hay eventos desafortunados que nunca olvidaremos, simplemente debemos juntar la fuerza necesaria para poder asumirlo. Si no es suficiente la ayuda que nos proporcionan nuestros seres queridos, es probable que sea el momento de buscar ayuda profesional.
  • Resultar herido con un arma en los sueños indica que somos propensos a ser lastimados por personas de nuestro círculo laboral o íntimo. La envidia envenena la sangre y saca lo peor de la gente. Sepamos mantener la calma y pensar fríamente. Mientras que si soñamos que nos hieren con un arma blanca advierte que debemos estar alertas, ya que un amigo muy cercano, o nuestra pareja, está a punto de traicionarnos. Dependerá exclusivamente de nosotros perdonar y continuar con esa relación, o bien, guardarle rencor eternamente.
  • Soñar que disparamos en el blanco se relaciona con nuestra gran determinación y perseverancia. Pronto podremos alcanzar las metas que nos hemos propuesto. Si le disparamos a una persona, sugiere que tendremos problemas legales o judiciales. Por otro lado, soñar que disparamos y fallamos, o el arma no funciona hace alusión a nuestra impotencia por no poder cumplir con nuestras metas en los plazos que nos habíamos preestablecido. También puede indicar pérdidas económicas.
  • Ocultar una revolver en los sueños hace alusión a nuestra falta de tolerancia frente a algunas actitudes de personas que nos rodean. Sin embargo, no sabemos de qué manera exteriorizar nuestra ira y angustia. Recordemos que la comunicación es la base de todas las relaciones humanas.
  • Soñar que llevamos una pistola representa nuestra imprudencia y espontaneidad. Actuamos sin medir las consecuencias. Es un sueño bastante frecuente en los adolescentes, quienes se caracterizan por la rebeldía y sinceridad. No olvidemos que no siempre el fin justifica los medios. Debemos aprender a ser responsables de nuestros actos.

En definitiva, las armas en los sueños (mayormente las de fuego) simbolizan deslealtades y dificultades que se nos presentarán en el camino. Aún nos queda un largo trayecto por recorrer y varias experiencias que enrriquecerán nuestra alma. Tarde o temprano descubriremos el por qué sucedieron algunas cosas de tal o cual manera. Nunca perdamos la fe.