¿Qué significa soñar con toros?

Los toros son mamíferos que, en su hábitat natural se caracterizan por ser pacíficos, sin embargo, en aislamiento se tornan peligrosos. Estos animales simbolizan la fortaleza, la tenacidad, el poder y la rebeldía, aunque en algunas ocasiones, puede estar asociado al deseo sexual y a la pasión.

Los toros en los sueños
Los toros en los sueños
Dependiendo de las circunstancias bajo las cuáles observemos o interactuemos con los toros, cambiará el significado de nuestro sueño. A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con toros.

  • Soñar que vemos uno o varios toros sugiere que si estamos muy compenetrados con algún proyecto, lograremos alcanzar el éxito y el reconocimiento deseado, pero si no ponemos la suficiente energía en él, no obtendremos resultados positivos. Dejemos de lado el ocio y las distracciones, para así darle prioridad a lo que es realmente importante para nosotros.
  • Un toro indomable y agresivo en los sueños representa la falta de control que tenemos sobre nuestras emociones. Es importante que aprendamos a dominar nuestra mente y no seamos tan impulsivos, de esta manera mejoraremos notablemente nuestra relación con las demás personas.
  • Soñar que nos bañamos con la sangre de un toro representa el gran número de metas que nos hemos planteado y nuestra ambición desmedida. Sentimos que nunca nos alcanza el tiempo para hacer todo lo que deseamos. Pongamos un poco los pies sobre la tierra, y comencemos a establecernos prioridades. Te sugiero leer sobre la sangre en los sueños si este fue tu caso.
  • Encontrar un toro de blanco en el sueño quiere decir que nuestra situación económica mejorará poco a poco, y que encontraremos pronta solución a todos nuestros problemas. Es sinónimo de prosperidad y bienestar.
  • Si estampida de toros nos persigue en el sueño advierte que sucesos inesperados ocurrirán en nuestro entorno, los cuales nos harán experimentar nuevas situaciones de riesgo y adrenalina. Nos entregaremos más fácilmente al placer, y los amoríos pasajeros nos llenarán de satisfacción.
  • Soñar que vemos a un toro muerto alude a nuestra falta de motivación. Estamos en una etapa donde nos sentimos estancados, lo cual trae consigo la frustración y la sensación de fracaso permanente. Quizá sea momento de emprender nuevas cosas y encontrar alguna actividad que verdaderamente disfrutemos. Recordemos que nunca es tarde.
  • Ver que un toro enviste a una persona simboliza nuestro egoísmo y falta de consideración hacia los demás. Estamos aprovechándonos de alguien con tal de obtener algún beneficio.
  • Soñar que dos toros se pelean quiere decir que tendremos conflictos con nuestra pareja. Las discusiones que surjan, problablemente se deban a un tercero en discordia. Procuremos no coquetear con nadie para evitar malos entendidos. Si este fue tu sueño, lograrás refinar tu interpretación leyendo acerca del significado de soñar con tu novio o novia.
  • Ver toros jóvenes o novillos en los sueños representa rasgos característicos de nuestra personalidad. Somos personas muy enérgicas y positivas. Muchas personas se apoyan en nosotros para salir adelante. Por otro lado, si el novillo está enfurecido, nos advierte que debemos ser prudentes y no perder la paciencia.
  • Soñar que nos persigue un toro presagia problemas con nuestros compañeros de trabajo o amistades. La envidia y los celos estarán a la orden del día. Seamos precavidos y estemos alerta, ya que muchas calumnias pueden surgir en torno a nosotros, arruinando repentinamente nuestra reputación.
  • Estar rodeado por toros en los sueños es señal de que pronto formalizaremos con nuestra pareja, o bien que ésta nos está por proponer matrimonio. También puede hacer referencia a la cantidad de pretendientes que tenemos, y a nuestro escaso poder de decisión. No juguemos con los sentimientos de las personas.
  • Soñar que el toro no tiene genitales hace alusión a nuestra falta de líbido, aunque también puede significar que tendremos dificultades a la hora de tener hijos.
  • Domar un toro en los sueños significa que nuestra vida sexual será muy activa y placentera. Es momento de dejar de lado los prejuicios y dejarnos llevar por lo que dictamine nuestro cuerpo. De más está decir que se relaciona directamente con hacer el amor en los sueños.

En resumen, los toros en los sueños hacen referencia a nuestro temperamento y carácter, de acuerdo a los acontecimientos nuestra personalidad puede jugarnos a favor o en contra.