¿Qué significa soñar con reloj?

Los relojes son instrumentos que nos permiten medir el tiempo, convirtiéndose así en un elemento bastante frecuente en nuestros sueños.

Los relojes en los sueños
Los relojes en los sueños
A su vez, los relojes nos advierte sobre futuros acontecimientos que marcarán un antes y un después en nuestras vidas. A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con reloj.

  • Soñar que observamos un reloj indica que estamos preocupados por nuestras tareas y por el plazo que tenemos para ellas. Es mejor dejar de pensar tanto en ello, y ponernos mano a la obra lo más pronto posible. Si vemos cómo las manecillas se mueven, también puede sugerir que estamos esperando el éxito. Recordemos que en esta vida, tarde o temprano, todo llega.
  • Comprar un reloj en los sueños significa que le estamos huyendo a las situaciones complicadas y molestas, simplemente porque buscamos nuestro propio confort momentáneo. Debemos afrontar la realidad y no postergar más las cosas.
  • Soñar que nos regalan un reloj anuncia tiempos de tranquilidad y conciliación con nosotros mismos. Finalmente hemos alcanzado lo que tanto anhelábamos. Es hora de tomarnos un merecido descanso.
  • Ver muchos relojes en los sueños quiere decir que los problemas nos están superando y que no encontramos la paz. Tantas preocupaciones nos están sumergiendo en una depresión. No permitamos que la ansiedad nos gane.
  • Soñar que al reloj le faltan piezas o se rompe nos advierte acerca de posibles accidentes o peligros que se avecinan. Estemos alertas y tomemos las debidas precauciones.
  • Ver que las agujas del reloj giran en sentido contrario simboliza nuestra sensación de estancamiento, frustración y fracaso. Debemos ser fuertes y salir adelante, solos, o con ayuda de nuestros seres queridos.
  • Soñar que el reloj no avanza o que el reloj se adelanta implica que sufriremos algunos retrasos en nuestros proyectos. Lamentablemente no siempre las cosas marchan de la manera que deseamos, aprendamos a ser pacientes y a luchar por nuestras metas. Para aquellas personas que padecen alguna enfermedad terminal, puede representar el deseo inconsciente de no seguir sufriendo.
  • Darle cuerda a un reloj o colocarlo en hora quiere decir que necesitamos poner más empeño, para alcanzar los objetivos anhelados. La falta de motivación es uno de los factores que nos impide seguir adelante. Es importante que estemos animados y seguros de lo que queremos. También indica que mejorarán nuestros vínculos sociales.
  • Soñar que vemos una torre con un reloj presagia buenas nuevas. Seremos reconocidos por nuestro trabajo y por nuestro esfuerzo, principalmente en el ámbito laboral.
  • Oir que suena la alarma de algún reloj en los sueños sugiere que los plazos para concretar algo, se nos están venciendo. Demos lo mejor de nosotros, para obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.
  • Soñar que el reloj está atrasado indica que nos avecinan situaciones difíciles. Aunque también puede implicar, que consideramos que todo tiempo pasado, fue mejor. Aprendamos a vivir el presente y a disfrutarlo como si no hubiese un mañana.
  • Si nos roban el reloj en los sueños se asocia directamente a soñar con robo, además indica que estamos rodeados de malas personas que quieren aprovecharse de nuestra buena fe.
  • Soñar que somos relojeros hace alusión a nuestro alto nivel de perfeccionamiento. Siempre queremos tener todo bajo control, y que todos nuestros planes se desenvuelvan tal y como lo esperamos. Sin embargo, muchas veces aparecen ciertos obstáculos que nos impiden seguir adelante. No nos desmoralicemos y luchemos por nuestros ideales.

En resumen, los relojes en los sueños nos sugieren que debemos aprender a administrar mejor nuestro tiempo, ya que sino lo aprovechamos como corresponde, luego vendrán los arrepentimientos. Recordemos que "hay tres cosas que no vuelven en la vida: la palabra pronunciada, el tiempo pasado y la oportunidad perdida".