¿Qué significa soñar con muñecas?

Soñar con muñecas suele convertirse en muchos casos en un sueño recurrente. Las muñecas, así como los juguetes en general, representan la infancia y la inocencia. Además puede sugerir cierta inmadurez sexual.

Las muñecas en los sueños
Las muñecas en los sueños
Si los muñecos que vemos son peluches, simbolizan el amor y la ternura, aunque su significado variará de acuerdo al animal que sea, siendo los osos los más comunes. A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de las muñecas en los sueños.

  • Soñar que jugamos con muñecos quiere decir que nos sentimos agobiados por todas las tareas y obligaciones que debemos cumplir. Quizás consideramos que somos demasiado jóvenes para tener que asumir ciertas responsabilidades, sintiéndonos impotentes y agotados mentalmente. Es importante que seamos responsables y dedicados, pero recordemos que para poder dar lo mejor de nosotros, también es necesario el ocio y el descanso. No todo en la vida es trabajo, aprendamos a disfrutar. También puede indicar que tendremos alguna relación sentimental, en la que ambas partes son bastante inmaduras en su forma de pensar.
  • Soñar que vemos muñecas rotas o viejas sugiere que tendremos una serie de problemas, ocasionados por nuestras actitudes y malas elecciones. Pensemos dos veces antes de tomar una decisión, debido a que ésta posiblemente no sólo no afecte a nosotros mismos, sino también a nuestros seres queridos.
  • Arrojar o tirar muñecos en los sueños indica que nos espera un periodo difícil, en donde deberemos superar obstáculos y hacerle frente a las frustraciones o fracasos. Debemos fortalecernos espiritualmente para sortear cualquier inconveniente.
  • Soñar que nos regalan muñecas señala que tenemos las ideas claras sobre lo que queremos y lo que deseamos ser en un futuro no tan lejano. Debemos sentirnos orgullosos por lo que somos.
  • Regalar nuestros muñecos en los sueños insinúa que estamos atravesando una etapa en donde, por más fuertes que seamos, somos incapaces de esconder nuestras debilidades al mundo. Tengamos cuidado, porque nuestra sinceridad puede jugarnos en contra y perjudicarnos. Si tenemos espíritu débil, las personas suelen aprovecharse de nosotros. Demostremos que somos capaces de alcanzar nuestras metas.
  • Soñar que las muñecas cobran vida hace referencia a la necesidad de cambiar nuestra mentalidad, a la que consideramos un tanto infantil. Deseamos madurar y ver las cosas desde otra perspectiva. No nos desanimemos y no pretendamos ser otra persona, somos quienes somos, simplemente démosle tiempo al tiempo, cada quien tiene su propia personalidad y su ritmo de crecimiento acorde a los acontecimientos que vive.
  • Soñar con muñecas estereotipadas tipo Barbie quiere decir que no nos sentimos parte de la sociedad y tenemos la necesidad de cambiar para adaptarnos a ella. Anhelamos ser reconocidos y valorados en nuestro entorno. Nunca olvidemos quiénes somos verdaderamente.

En términos generales, las muñecas en los sueños advierten connotaciones positivas o negativas, pudiendo simbolizar nuestro temor a madurar y a adquirir nuevos compromisos o responsabilidades, es decir, que hace alusión a nuestra inestabilidad emocional y a nuestra dificultad para relacionarnos con los demás.