¿Qué significa soñar con telarañas?

Una telaraña es una estructura a base de seda o hilo, que construyen las arañas para atrapar a sus presas, por lo que este sueño está directamente relacionado con el de soñar con arañas.

Las telarañas en los sueños
Las telarañas en los sueños
Se relaciona con la toma de decisiones, que determinarán el tipo de relación que tendremos con las personas que nos rodean. A continuación detallaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con telarañas.


  • Soñar que vemos muchas telarañas en nuestro hogar quiere decir que hay varios problemas que no sabemos cómo afrontar y nos están alterando más de la cuenta. Necesitaremos actuar a la brevedad, antes que se compliquen más de lo esperado.
  • Limpiar una tela de araña en los sueños simboliza la tranquilidad y la calma. Después de tanto empeño y perseverancia, hemos logrado solucionar un problema que nos tenía a mal traer. Es momento de descansar nuestra mente y nuestro cuerpo. Comienza un periodo de cambios positivos.
  • Soñar que nos enredamos en una telaraña se vincula con las decisiones que deberemos tomar, frente a una serie de inconvenientes que se nos presentarán de imprevisto. Hay que pensar y actuar rápido, pero no olvidar las posibles consecuencias de nuestra elección. Pidamos ayuda a nuestros seres queridos y amistades en caso de ser necesario.
  • Estar atrapados en una telaraña gigante sugiere que nos vemos envueltos en una situación muy difícil, de la cual consideramos que es imposible salir. No permitamos que la depresión ni la angustia nos superen. Mantengamos la frente en alto, ante cualquier circunstancia conflictiva que la vida nos presente. Por otro lado, si logramos liberarnos de esa red, nos indica que vamos por buen camino y que podremos resolver los problemas.
  • Soñar que vemos a una araña construyendo su red nos anuncia que todos nuestros esfuerzos serán finalmente reconocidos, por aquellas personas que creíamos que no lo valoraban. Recordemos que no todos somos iguales, y que cada quien tiene su manera de expresar sus sentimientos y emociones.
  • Ver a una persona cubierta con una telaraña en los sueños indica que es un ser sumamente protegido y amado por su forma de actuar y por su gran corazón.


En términos generales, las telarañas en los sueños hacen alusión a algunos aspectos de nuestra personalidad que quizás debamos cambiar, o sobre la manera que tenemos de relacionarnos con los demás.