¿Qué significa soñar con senos?

Soñar con senos es bastante común y está estrechamente vinculado con la relación entre madre e hijo, por lo cual es sinónimo de protección, calidez, seguridad, fecundidad e intimidad.

Los senos en los sueños
Los senos en los sueños
Incluso en algunas ocasiones puede adquirir connotaciones sexuales, todo dependerá del contexto del sueño y de nuestra situación actual. A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con pechos.

  • Soñar que estamos amamantando a un bebé nos señala que deseamos volver a la infancia, aquella época en la que carecíamos de preocupaciones, responsabilidades y obligaciones. Es natural que inconscientemente anhelemos con regresar a ese momento de nuestras vidas, debido a que estamos sobrecargados de problemas o hemos madurado repentinamente. Te sugiero que en este caso, leas además el significado de los bebés en los sueños.
  • Ver senos desnudos en los sueños tiene distintos significados. En caso de ser mujer, suele representar la necesidad y el deseo de tener un hijo; mientras que si un hombre sueña con los pechos, puede estar vinculado con una fantasía que no podemos cumplir, o con un deseo que no sabemos cómo satisfacer. Se interpreta también como una invasión a nuestra privacidad. 
  • Soñar que vemos nuestros propios senos tal cual son en la realidad simboliza la seguridad que tenemos en nosotras mismas. Nadie puede arrebatarnos la confianza que tenemos. Sabemos qué queremos y a dónde queremos llegar. Tenemos una gran fuerza interior. Sin embargo, puede estar asociado a la falta de cariño y la necesidad de protección por parte de alguna persona en particular. 
  • Tener senos desproporcionados en los sueños quiere decir que nos sentimos incompletos en la vida. Es posible que alguna situación nos inquiete y nos mantenga en vigilia. Recordemos que todo tiene solución y debemos afrontar cualquier problema con la cabeza bien en alto.
  • Soñar que no tenemos pezones se relaciona con nuestra falta de líbido.Quizás estamos atravesando por una época en donde, inconscientemente, le estamos restando importancia a nuestra vida sexual, ya que hay otros problemas que nos agobian día a día. Es común pasar por estos periodos, no nos preocupemos e intentemos relajarnos.
  • Operarnos los senos por cuestiones estéticas significa que contamos con uno o varios complejos físicos, los cuales no necesariamente están asociados al tamaño de nuestras mamas. Todos tenemos complejos, hay que aprender a aceptarnos y a vivir con ellos.
  • Soñar que vemos senos hinchados de leche indica que nos espera una época de prosperidad en el hogar y estabilidad económica para nosotros.
  • Ver pechos lastimados o heridos hace referencia al rompimiento de una relación sentimental. Si no queremos perder a la persona que amamos, debemos cuidar nuestro comportamiento y ser más flexibles con las necesidades de nuestra pareja. También puede significar que algún acontecimiento nos trae demasiadas preocupaciones. Aprendamos a manejar mejor nuestra parte emocional.
  • Soñar que nos duelen los senos es indicio de embarazo o de buena fortuna. Sepamos disfrutar de los buenos momentos que la vida nos regala junto a nuestros seres queridos.
  • Soñar que el tamaño de nuestros senos aumenta nos advierte que tendremos una vejez tranquila y sin mayores sobre saltos.

En resumen, los pechos o senos en los sueños suelen representar la maternidad, ya sea nuestro anhelo de protección, o bien, nuestro miedo a enfrentar un embarazo y de llevar adelante una familia. En general, se asocia con nuestras emociones y con las relaciones intrapersonales.