¿Qué significa soñar con pulgas?

Soñar con pulgas, al igual que soñar con piojos, sugiere que estamos rodeados de gente capaz de recurrir a cualquier método, con tal de dañar nuestra reputación y nuestro prestigio. Además puede estar vinculado con nuestra situación económica.

Las pulgas en los sueños
Las pulgas en los sueños
Su interpretación, como en todos los casos, dependerá del contexto en el que nos encontremos. A continuación analizaremos algunos posibles casos de las pulgas en los sueños.

  • Soñar que vemos pulgas en nuestra cama o en nuestro cuerpo quiere decir que las personas que rodean no tienen precisamente las mejores intesiones para con nosotros. Como solemos ser muy abiertos, confiados y descuidados con nuestros comentarios y actitudes, la gente tiende a aprovecharse de nuestra buena fe. Aprendamos a desconfiar de las apariencias y a no contar todo lo que nos sucede. Además puede vincularse con la necesidad de hacer frente a ciertos problemas del pasado.
  • Buscar pulgas en nuestra cama o ropa indica que nos sentimos culpables por algo que hemos hecho. Es aconsejable disculparse con aquellas personas que hemos herido para alcanzar esa paz interior que tanto anhelamos.
  • Soñar que nos pican las pulgas no solamente puede relacionarse con las habladurías, sino también con el hecho de amasar una gran fortuna. Nuestros negocios comenzarán a marchar a la perfección, solo necesitamos darle tiempo al tiempo. Sin embargo, no descuidemos nuestra salud, estamos propensos a contraer alguna enfermedad.
  • Matar garrapatas en los sueños significa que hay varias personas que nos desean lo peor, guiadas por sentimientos de rencor y envidia, pero que no lograrán su cometido, ya que somos individuos fuertes por naturaleza. No permitamos que nadie nos maltrate ni abuse de nosotros.
  • Soñar que le sacamos pulgas a otra persona se relaciona directamente con la traición y la infidelidad. Estemos alertas a los acontecimientos que sucedan para no salir más lastimados. Es mejor ponerle punto final a una relación antes de que sea demasiado tarde.
  • Tener pulgas en las orejas nos advierte sobre nuestras propias inseguridades y temores. Debemos reforzar nuestra autoestima para no tener que lidiar con algunos fantasmas del pasado.
  • Soñar que muchas pulgas suben a nuestro cuerpo simboliza pequeños obstáculos y molestias que aparecerán en nuestro camino, provocándonos fatiga e inestabilidad emocional. Tengamos presente en todo momento nuestra escala de valores y prioridades, para así recapacitar y no darle más importancia a las cosas de la que verdaderamente tienen.

En términos generales, las pulgas en los sueños representan calumnias, traiciones e infidelidades. Estos insectos simbolizan las inquietudes y temores que surgen por las relaciones que mantenemos con los demás.