¿Qué significa soñar con limones?

Los limones representan algunas facetas de la personalidad y el carácter. Además suelen estar asociados a nuestro estado de salud.

Los limones en los sueños
Los limones en los sueños
La interpretación de los limones en los sueños variará acorde al estado en el que se encuentren, dónde los veamos o nuestra interacción con ellos. A continuación analizaremos algunos posibles casos de soñar con limón.

  • Soñar que vemos limones en buen estado implica que tendremos algunos problemas de salud, pero que no será nada grave ni de largo tratamiento para su curación. Es imprescindible que visitemos a nuestro médico. Además puede sugerir que conoceremos nuevos amigos. Es momento de abrir nuestro corazón.
  • Comprar limones en los sueños se relaciona con posibles enfermedades en alguno de los integrantes de nuestra familia, o bien, dentro de nuestro círculo de amistades. Siempre estemos dispuestos a dar una mano a nuestro prójimo cuando más lo necesita. Recordemos el dicho: "hoy por ti, mañana por mi".
  • Soñar que exprimimos limones quiere decir que atravesaremos ciertas circunstancias que, nos causarán un gran desgaste físico o mental. No debemos descuidar nuestra salud. Procuremos tener una alimentación balanceada, para nutrirnos de la energía necesaria que, nos permitirá mantener este intenso ritmo de vida. También advierte que no es buen momento para despilfarrar dinero en cosas mundanas.
  • Ver limones verdes o inmaduros en los sueños representa cambios en nuestra vida sentimental. En caso de estar solteros y sin compromiso, es posible que encontremos pronto a esa persona tan especial, mientras que, si estamos casados o de novios, indica posibles rupturas amorosas por posibles infidelidades.
  • Soñar que vendemos limones hace alusión a futuros problemas de índole económica. Ahorremos todo lo que podamos o invirtamos lo más pronto posible en cosas seguras.
  • Chupar o lamer un limón quiere decir que nos sentimos solos, débiles y propensos a cualquier tipo de humillación. No pensemos tanto y actuemos sin temor al rechazo o a la burla.
  • Soñar que bebemos jugo de limón indica que nuestro arduo trabajo o esfuerzo, será recompensado aún por las personas menos esperadas. Sigamos adelante con nuestros planes, y no permitamos que nada ni nadie nos ponga piedras en el camino. Muchas de las personas que nos rodean, nos admiran, respetan y apoyan en nuestras decisiones.
  • Cortar limones en los sueños hace referencia a posibles malestares físicos. No olvidemos que la actividad física es fundamental para una vida saludable, ya que no solamente mejora nuestro metabolismo, sino que además nos ayuda a despejar nuestra mente.
  • Soñar que poseemos un campo de limones simboliza prosperidad en los negocios y en el dinero. Por fin obtendremos resultados, luego de tanto esmero.

En general, los limones en los sueños se vinculan con malestares físicos propios de la edad, o con algún tipo de enfermedad en nosotros o en nuestros seres queridos. No nos desesperemos ni entremos en pánico. Recordemos que "todo lo malo siempre trae algo bueno".