¿Qué significa soñar con calendarios?

Los sueños con calendarios y almanaques se relacionan directamente con el tiempo. Los calendarios simbolizan la tenacidad, la constancia, la paciencia, la rutina o la pereza, todo dependerá del contexto en el que nos encontremos actualmente.

Los calendarios en los sueños
Los calendarios en los sueños
A continuación analizaremos algunos posibles casos de soñar con calendarios.

  • Soñar que observamos un calendario nos señala que debemos reflexionar sobre la manera de alcanzar nuestras metas. Quizás hay un camino más corto o más fácil para lograr nuestros objetivos. Todavía estamos a tiempo de cambiar nuestra perspectiva.
  • Guardar calendarios en los sueños quiere decir que para cumplir nuestros sueños, no debemos precipitarnos ni dejar que la ansiedad nos domine. Aprendamos a ordenar las ideas en nuestra mente antes de llevarlas a cabo. 
  • Soñar con los números de un almanaque representa las inquietudes, dudas e incertidumbres que nos acechan diariamente. No somos capaces de controlar nuestra ansiedad y necesitamos que algún evento importante, suceda de una vez por todas. Seamos pacientes y no pequemos por imprudentes.
  • Buscar alguna fecha en el calendario se asocia con las dudas y la impotencia. En el ámbito sentimental, puede que no estemos seguros acerca de la relación con nuestra pareja, o bien, que tengamos dudas acerca de nuestro matrimonio. En otros casos, puede relacionarse con un posible desinterés por memorizar o tener presentes ciertas fechas importantes para nuestras amistades, familiares o entorno en general. 
  • Soñar que vemos un calendario extranjero hace alusión a nuestra falta de compromiso y de responsabilidad. Es posible que no seamos capaces de valorar lo que tenemos. Hay veces en las que uno recién aprende a valorar las cosas una vez que las pierde. No esperemos llegar a esa instancia para darnos cuenta de la realidad.
  • Los calendarios viejos en los sueños advierten que debemos dejar atrás nuestro pasado y preocuparnos por el hoy. No tiene sentido arrepentirse de los errores cometidos, lo sabio es reconocerlos para evitar cometerlos nuevamente.

En términos generales, los calendarios en los sueños significan que tarde o temprano conseguiremos lo que deseamos, siempre y cuando seamos constantes y no perdamos de vista nuestros objetivos. Recordemos que la paciencia es una virtud.