¿Qué significa soñar con boca?

Soñar con boca está vinculado con las relaciones que mantenemos con nuestro entorno, con la manera de comunicarnos con los demás y con nuestras emociones. Además puede relacionarse con nuestra situación económica.

La boca en los sueños
La boca en los sueños
Es importante prestar atención a cada detalle del sueño, para lograr una mejor interpretación del mismo. A continuación analizaremos algunos posibles casos de las bocas en los sueños.

  • Soñar con una boca pequeña hace referencia a las humillaciones producto de las calumnias o engaños que padeceremos. Mientras que, si vemos que nuestra boca es más chica de lo normal, sugiere que somos personas de fiar, ya que los secretos que nos cuentan, nunca saldrán de nosotros. Sabemos cuando hablar y cuando callar. Por otro lado, si somos personas de baja autoestima, puede interpretarse como un complejo de inferioridad. No nos comparemos con la gente si somos débiles o inestables emocionalmente, de lo contrario, nunca seres felices.
  • Soñar con una boca grande simboliza éxito, fortuna y prosperidad en todos los aspectos de nuestra vida. Aprovechemos esta buena racha para comenzar con proyectos que teníamos en mente, o para continuar con algunos planes abandonados. Este sueño también puede estar vinculado con nuestra imprudencia y nuestra elocuencia. Hay ocasiones en las que hablamos por hablar, pero verdaderamente no sabemos del tema, lo cual produce ciertas incomodidades y rechazo en nuestro círculo. Aprendamos a callar.
  • Ver una boca con labios hermosos en los sueños hace alusión al triunfo, la prosperidad y la felicidad. Estamos próximos a cumplir todos nuestros sueños, es hora de plantearnos nuevos retos.
  • Soñar con una boca fea o vieja nos señala que hay personas de nuestro entorno que nos tienen celos o envidia, por lo que intentarán dañarnos de alguna manera. Estemos alertas y procuremos alejarnos de la gente tóxica.
  • Ver en el espejo la boca cerrada en los sueños o no poder escuchar lo que hablamos quiere decir que deseamos socializar más, pero no sabemos cómo llegar a la gente, ya que nuestra personalidad es demasiado cerrada y nos cuesta confiar. Sin embargo, si vemos la boca de alguien más cerrada, pero no escuchamos lo que nos dice, indica que somos, o nos mostramos, apáticos y desinteresados sobre las opiniones ajenas. Intentemos cambiar nuestra actitud, sino solo lograremos el rechazo de la sociedad.
  • Soñar que nos besan en la boca simboliza la pasión, el amor y la motivación en caso que nos genere un sentimiento de felicidad; caso contrario, significará traición e hipocrecía de nuestra pareja o amistades más cercanas. Puedes profundizar tu interpretación leyendo sobre los besos en los sueños.
  • Lavarnos la boca o cepillarnos los dientes en los sueños representa el tiempo que hemos perdido y nuestra necesidad por recuperarlo de alguna manera. Organicemos nuestras actividades en una lista, para poder concretar las metas poco a poco. Es muy común soñar con dientes, por lo que es importante tener una idea de su significado para alcanzar una interpretación precisa.
  • Soñar que nos colocan una mordaza en la boca presagia nuestros éxitos, la satisfacción por los objetivos cumplidos. Para concretar nuestros planes, debemos actuar con discreción y no ser arrogantes ni habladores, de lo contrario corremos el riesgo de que éstos fracasen.
  • Soñar que amordazamos a otra persona indica que podremos defendernos de cualquier clase de ataque verbal que recibamos. Representa nuestra fortaleza y nuestra facilidad de palabra para salir de los peores momentos.

En términos generales, la boca en los sueños simboliza la comunicación y la manera de relacionarnos con los demás. Tengamos en cuenta que, adquiere diferentes connotaciones que varían entre lo positivo y lo negativo dependiendo del contexto.