¿Qué significa soñar con piscinas?

Frecuentemente este sueño se relaciona con nuestro estado de ánimo actual, y con nuestra perspectiva sobre la vida. Se vincula con nuestros sentimientos y actitudes frente a los problemas que debemos enfrentar.

Las piscinas en los sueños
Las piscinas en los sueños
Es importante tener en cuenta el estado del agua de la piscina para una mejor interpretación, por lo que desde ya te recomiendo leer acerca del agua en los sueños para no llegar a interpretaciones incorrectas.
A continuación analizaremos algunos posibles casos de soñar con piscinas.

  • Soñar que observamos una piscina quiere decir que desconfiamos de nuestro entorno. Hay algunas reacciones o actitudes de las personas que nos rodean, que nos hacen sentir incómodos e incomprendidos. Aprendamos a adaptarnos a las circunstancias y no dejemos que esto nos afecte ni desgaste mentalmente. 
  • Las piscinas llenas de agua se relacionan con los buenos vínculos que tenemos con las demás personas. No permitamos que nuestra amistad se arruine por pequeños problemas. Además puede interpretarse como nuestra necesidad por resolver algunas cuestiones que tenemos pendientes de hace tiempo.
  • Soñar con una piscina con agua limpia representa una etapa de consolidación con nosotros mismos. Hemos logrado vencer los miedos que tanto nos atormentaban. 
  • Por otro lado, soñar con una piscina llena de basura se vincula con una mala vida, una vida llena de excesos que afectan diariamente nuestra salud y también la de nuestros seres queridos. Debemos pensar más en los demás y comprender su preocupación hacia nosotros.
  • Ver que estamos de pie al lado de una piscina quiere decir que necesitamos curar nuestras heridas del pasado, seguramente provocadas por algún ex novio o por alguna amistad perdida.
  • Soñar que una pileta está vacía simboliza nuestras incertidumbres, principalmente vinculadas con los proyectos a emprender y con los negocios. Analicemos detenidamente la situación antes de tomar una decisión. Apoyémosnos en nuestras amistades y familiares. Además se relaciona con una vida carente de emociones. 
  • Encontrarse en una piscina con agua sucia o podrida indica que vendrá una época de mala racha. Mientras más sucia esté el agua, mayores serán los problemas que se nos presentarán. Seamos fuertes para poder enfrentar lo que el futuro nos depare.
  • Soñar que estamos en la pileta divirtiéndonos con unos amigos o familiares significa que estamos pasando uno de los mejores momentos de nuestras vidas. Seamos agradecidos y saquémosle provecho a esta hermosa etapa que nos regala la vida.
  • Ahogarnos en una piscina se asocia con posibles infidelidades o traiciones, que probablemente no sepamos cómo manejar. Es importante no perder el contacto con nuestras amistades, quiénes serán nuestra ayuda y nuestro cable a tierra. Es sinónimo de estrés, por lo que necesitamos unas vacaciones cuanto antes. Si te interesa profundizar, encontrarás aquí mismo el significado de ahogarse en los sueños.
  • Soñar que estamos nadando con otra persona simboliza la química y la conexión que tenemos con esta persona en cuestión. Se ha convertido en alguien muy importante para nosotros, sepamos respetarla y valorarla como tal.
  • Si nadamos en la parte más profunda de una pileta significa que tenemos muchos sentimientos y emociones, de los cuales no podemos deshacernos. Quizás por miedo al qué dirán o por orgullo propio. No permitamos que nos destruyan la vida.
  • Por otro lado, soñar que nadamos en la parte menos profunda de la piscina indica que podremos resolver cualquier dificultad que se nos presente. Estamos seguros de nuestras habilidades y capacidades, por lo cual seremos partícipes de nuestro propio destino.
  • Una piscina llena de gente hace referencia a las malas elecciones que hemos hecho en nuestra vida. Pero aun estamos a tiempo de reivindicarnos y seguir el camino correcto hacia la felicidad y estabilidad.

En términos generales, las piscinas en los sueños nos traen un mensaje de nuestro subconsciente que nos advierte que debemos tomarnos un descanso, ya que estamos en permanente estado de alerta y estrés frente a las situaciones, pero recordemos que la tranquilidad y el ocio también forman parte de la vida.