¿Qué significa soñar con osos?

Los osos representan el instinto, la agresividad, la crueldad, la protección y la fuerza, por lo tanto, soñar con osos, puede traer connotaciones positivas o negativas de acuerdo al contexto en el que nos encontremos.

Los osos en los sueños
Los osos en los sueños
A continuación analizaremos algunos posibles casos de este sueño.

  • Soñar que vemos osos significa que nos sentimos indefensos frente al mundo y que necesitamos protección. Es momento de apoyarnos en otras personas para poder crecer espiritualmente. Se asocia además con nuestra independencia y nuestra necesidad de cambio.
  • Si uno o varios osos nos persiguen en el sueño quiere decir que nuestro instinto nos está alertando sobre la peligrosidad de los problemas que se nos aproximan. Mantengamos la calma y procuremos ser fuertes para poder enfrentarlos, ya que no podemos seguir escapando de la realidad.
  • Soñar que alimentamos a un oso indica la necesidad de que alguien muy allegado a nosotros nos cuide y proteja de determinadas situaciones. Demostramos que somos fuertes y auto-suficientes, sin embargo, requerimos de la ayuda de los demás. No permitamos que nuestro orgullo nos nuble la visión y dejemos que otras personas también se ocupen de nosotros.
  • Soñar que nos ataca un oso hace referencia a nuestro cansancio físico y mental. Es importante tomarnos un descanso de vez en cuando para no enfermarnos. También es posible que algunas personas deseen hacernos daño. Nuestro mejor aliado será la indiferencia.
  • Matar a un oso quiere decir que somos capaces de resolver los problemas por nosotros mismos. Hemos madurado bastante en este tiempo y no es necesario que involucremos a seres queridos en nuestros asuntos personales.
  • Soñar que un oso nos abraza está relacionado con nuestra falta de contención. Pensamos que nadie nos comprende, sintiéndonos aislados y recluidos del mundo, por ello necesitamos del apoyo de nuestros seres queridos, o posiblemente anhelamos la llegada de una persona que nos entienda y nos acompañe.
  • Los osos polares simbolizan una época de soledad, tristeza e inestabilidad sentimental. No nos derrumbemos por los fantasmas del pasado, miremos adelante y sigamos luchando por nuestro porvenir.
  • Soñar que vemos un oso panda indica que tendremos problemas con ciertas personas. Es importante que actuemos con cautela y que no nos metamos donde no nos llaman. Puede estar vinculado con nuestra falta de responsabilidad. Tarde o temprano debemos enfrentar la realidad.
  • Si nos ataca un oso y lo vencemos quiere decir que pese al nivel de dificultad de nuestros problemas, podremos encontrarles una solución. Debemos pensar friamente antes de tomar una decisión. Puede llegar a estar relacionado también con apuestas y los juegos de azar.
  • Soñar que vamos a visitar a alguien pero en su lugar encontramos un oso representa el respeto y la admiración que sentimos por esa persona. Es un líder por naturaleza y es nuestro ejemplo a seguir.
  • Si conducimos y vemos un oso esto implica que las personas que nos rodean necesitan alguna muestra de afecto y cariño. No descuidemos nuestras relaciones y procuremos demostrar más nuestros sentimientos con nuestros seres queridos.
  • Soñar que vemos a una osa con sus crías representa nuestra carencia de afecto maternal. Inconscientemente queremos que nos mimen y deseamos profundamente sentirnos amados.

En términos generales, los osos en los sueños está relacionado íntimamente con nuestros sentimientos reprimidos y con nuestra necesidad de protección y cariño. Se asocia además con nuestra facilidad o no a la hora de enfrentar y resolver inconvenientes.