¿Qué significa soñar con llaves?

Las llaves representan las nuevas oportunidades, tanto aquellas que dejamos pasar como aquellas que podemos aprovechar al máximo, por lo tanto, soñar con llaves se relaciona con los secretos, las posibilidades, la autoridad, el acceso, la libertad o incluso puede adquirir connotaciones sexuales.

Las llaves en los sueños
Las llaves en los sueños
A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de este sueño.

  • Soñar con una llave quiere decir que necesitamos un cambio en nuestras monótonas vidas. Estamos probando realizar diferentes actividades que nos complazcan. No perdamos las esperanzas en encontrar algo que realmente nos apasione y nos motive para seguir adelante.
  • Tener muchas llaves en los sueños se relaciona con nuestra autoridad. Somos capaces de armar y deshacer a nuestro antojo. Procuremos no herir a las personas que nos rodean con nuestras decisiones egoístas e insensibles.
  • Soñar que encontramos una llave significa que finalmente hemos logrado hallar la solución a un problema. Es importante que nos enfoquemos solamente en resolverlo y no desviemos nuestra atención en nimiedades.
  • Soñar que buscamos una llave simboliza nuestra desesperación y necesidad de encontrar soluciones a los problemas que nos trastornan. Tenemos que aprender a fortalecernos, ya que vendrán épocas en las cuales somos propensos a la depresión e inestabilidad emocional.
  • Perder las llaves en los sueños quiere decir que nos invade la duda y la incertidumbre, tenemos miedo de avanzar y vivimos en la comodidad. Debemos escapar de esa zona de confort antes de que nos absorba por completo y no podamos salir nunca más.
  • Soñar que abrimos una puerta con una llave indica que hemos pasado a una nueva etapa en nuestra vida, que quizás se relacione con la llegada de algún nuevo integrante a nuestra familia (puedes leer sobre soñar con bebés si recientemente has tenido sueños similares). En síntesis, trata de algún acontecimiento que nos marcará un antes y un después. 
  • Ver que no podemos abrir una puerta con una llave se relaciona con los secretos que un ser cercano nos está ocultando. Es posible que no estemos atravesando una buena racha, y por ello esa persona, no desea cargarnos con más problemas de los que ya tenemos.
  • Soñar que oímos el sonido de las llaves significa que estamos próximos a encontrar la respuesta a todas nuestras preguntas. Sigamos actuando de la misma manera y no perdamos la fe, que estamos bien encaminados y cerca de la verdad.
  • Encontrarnos con llaves rotas, oxidadas o en mal estado se asocia con posibles rupturas amorosas. Si estamos cansados de una relación, quizás este sea el momento apropiado para darle fin y comenzar de nuevo la búsqueda de nuestra media naranja. También puede vincularse con el remordimiento que sentimos por no saber explotar nuestras propias e innatas habilidades. Si quieres ampliar sobre este sueño, puedes leer más sobre los sueños relacionados con la pareja.
  • Soñar que nos regalan llaves simboliza el amor y la amistad. Estamos rodeados de personas que nos aprecian y nos respetan por lo que somos.
  • Por otra parte, soñar que le entregamos las llaves a otra persona es indicio de que estamos delegando responsabilidades y obligaciones. Hay cosas que si podemos derivar a otra persona, pero hay determinados hechos de los cuales no podemos desprendernos, ya que solamente nosotros mismos podemos encontrarles la solución.
  • Soñar que tenemos una llave maestra es señal de que tenemos todo en nuestras manos, tanto nuestro presente como nuestro futuro. Es momento de madurar y pensar seriamente en lo que verdaderamente queremos para nosotros.
  • Ver que tenemos en nuestras manos unas llaves quiere decir que aunque no lo veamos, o no queramos aceptarlo, frente nuestro están todas las respuestas que estamos buscando. Seamos inteligentes y aprovechemos la buena racha que nos avecina.
  • Las llaves de madera se relacionan con fraudes, estafas y deudas. Pensemos dos veces antes de tomar una decisión importante, porque no solo puede afectarnos a nosotros sino también a nuestros seres queridos.
  • Finalmente, soñar con llaves de oro indica que tenemos a nuestro alcance todo lo que siempre quisimos. Recordemos que todo es efímero en la vida, por ello, debemos aprovechar al máximo esta época de buena racha en todo sentido.

En términos generales, las llaves en los sueños pueden ser indicio de un periodo donde podremos encontrar soluciones a los problemas que tanto nos aquejan. Todo dependerá de nosotros mismos. El futuro está en nuestras manos y tenemos la posibilidad de moldearlo a nuestro gusto.