¿Qué significa soñar con lengua?

La lengua es un órgano que, entre otras funciones importantes, nos ayuda a degradar alimentos y nos permite el habla, razón con la cual soñar con lengua, según el contexto, se vincula con habladurías, críticas e incluso adquiere connotaciones sexuales.

La lengua en los sueños
La lengua en los sueños
A continuación detallaremos algunas posibles interpretaciones de la lengua en los sueños.

  • Soñar que tenemos pelos en la lengua es un sueño común, que se asocia con nuestra facilidad para hablar de más bajo cualquier circunstancia. Para evitar tener problemas, es recomendable pensar dos veces las cosas antes de decirlas.
  • Mostrarle la lengua a alguien en los sueños significa que nos veremos envueltos en peleas, pero seremos capaces de reconocer nuestros errores y nuestra impulsividad.
  • Soñar que otra persona nos muestra su lengua representa el deseo sexual hacia ese individuo. Puede estar relacionado con nuestros sentimientos, aunque usualmente se basa solo en la atracción física.
  • Tener una lengua bífida (como una serpiente) en los sueños hace referencia a las calumnias, injurias y mentiras. Cuidemos lo que decimos y con quién lo compartimos, porque nos puede jugar en contra. Recordemos el dicho: "las mentiras tienen patas cortas". Si por el contrario, es alguien conocido quien tiene la lengua cortada en dos, indica que le tememos a su imprudencia y a sus críticas. Es mejor mantenerse alejado de las personas tóxicas.
  • Soñar que estamos con personas con lengua de víbora anuncia una pronta reunión, en donde los ausentes serán víctimas de calumnias y críticas destructivas. Es importante recordar el significado de las serpientes en los sueños para ser más precisas en esta interpretación.
  • Cortarle la lengua a alguien más quiere decir que esa persona ha dicho algo que no ha sido de nuestro agrado, ya que nos ha perjudicado directamente o indirectamente. También puede referirse, al daño que ese comentario ha causado, en alguna persona de nuestro entorno, y nuestra impotencia frente a tal situación.
  • Soñar que tenemos la lengua lastimada o hinchada es señal que estamos hablando mal de una persona que no se lo merece, quizás por envidia o celos. 
  • Mordernos la lengua en los sueños simbolizan los chismes en los que estamos envueltos, así como también nuestra prudencia al momento de expresarnos, por temor a la opinión ajena. Además puede interpretarse como impotencia sexual.
  • Soñar que nos tiran la lengua quiere decir que somos propensos a ser provocados. Dejemos un poco de lado nuestro orgullo y no entremos en ese juego, porque éste solamente nos ocasionará disputas y conflictos en nuestro entorno.

En términos generales, la lengua en los sueños puede ser interpretada como una advertencia acerca del poder de nuestras palabras, y el daño que generan sobre nuestro entorno, o también como un sentimiento de impotencia frente a la deslealtad, falsedad e hipocrecía de las personas que nos rodean.