¿Qué significa soñar con tigres?

Soñar con este felino tan poderoso, se asocia principalmente con nuestra interacción con personas peligrosas y con situaciones de riesgo.

Los tigres en los sueños
Los tigres en los sueños
Quizás estamos tan inmersos en nuestros asuntos cotidianos, que no nos percatamos sobre la presencia de individuo que quieren perjudicarnos a toda costa. A continuación veremos algunas posibles interpretaciones para este sueño.

  • Soñar que vemos un tigre representa la paz y la templanza en el ámbito familiar. Posiblemente estemos enfrentando otro tipo de dificultades, pero cuando retornemos a nuestro hogar, gozaremos de la tranquilidad y la alegría. También se relaciona con encuentros sexuales inesperados.
  • Ver que un tigre camina hacia nosotros indica que seremos atormentados por nuestros enemigos. No perdamos la calma y mantengámonos firmes a nuestras convicciones. Es importante contar con el apoyo incondicional de nuestros seres queridos para afrontar las adversidades.
  • Soñar que un tigre camina en dirección opuesta a nosotros significa que debemos hacerle frente a nuestros problemas y dejar de huir de ellos, porque solo de esa manera, encontraremos la paz interior que tanto anhelamos.
  • Un tigre que corre hacia nosotros hace alusión a los éxitos económicos. Podremos saldar nuestras deudas y así culminar con las calumnias de las personas envidiosas que nos rodean.
  • Soñar que nos ataca un tigre simboliza fracaso y frustración. Nos sentimos impotentes tras no encontrar la solución frente a las dificultades que se nos presentan diariamente. Sin embargo, si en el sueño logramos derrotar al tigre, quiere decir que tarde o temprano podremos superar esos obstáculos que tanto nos atormentan en la actualidad.
  • Ver un tigre enjaulado en los sueños significa que venceremos a nuestros enemigos; es el momento idóneo para demostrar nuestra superioridad frente a ellos.
  • La piel de un tigre hace referencia a la buena vida, los lujos y los placeres. Hay que aprovechar este periodo de buena suerte.
  • Soñar que acariciamos un tigre da un indicio acerca de nuestros deseos prohibidos. Posiblemente no estamos satisfechos con nuestra actual pareja, y estemos buscando un reemplazo temporal para satisfacer nuestras necesidades sexuales.
  • Si un tigre entra en nuestra casa esto simboliza discusiones y pleitos familiares. Pensemos antes de actuar para evitar el arrepentimiento.
  • Soñar con muchos tigres quiere decir que muchas personas están a nuestro acecho. Debemos cuidarnos de ellas para no salir lastimados.

En términos generales, soñar con tigre adquiere diversas interpretaciones acorde al contexto. Usualmente los significados se vinculan con nuestra posición económica y nuestro estatus social, ya que estos factores despiertan el peor de todos los sentimiento en las personas, la envidia.