¿Qué significa soñar con teléfonos?

Los teléfonos nos permiten comunicarnos con las demás personas, por lo cual, soñar con teléfonos, se asocia estrechamente con las relaciones que mantenemos con los seres que nos rodean, y con la llegada de noticias, que acorde al contexto, pueden ser buenas o malas.

Los teléfonos en los sueños
Los teléfonos en los sueños
A continuación detallaremos algunas posibles interpretaciones de los teléfonos en los sueños.

  • Escuchamos sonar el teléfono es un indicio de que somos un blanco fácil de calumnias. Recordemos que nunca podemos quedar bien con Dios y con el Diablo, simplemente seamos nosotros mismos y no permitamos que las opiniones ajenas nos arruinen el día. También se relaciona a situaciones complicadas que ya no podemos evitar.
  • Soñar que el timbre del teléfono nos despierta se vincula con las malas noticias. Es posible que pronto recibamos una llamada indeseada.
  • Recibir una llamada desde nuestro hogar en los sueños es señal que obtendremos noticias sobre un amor del pasado, un romance que nunca hemos podido olvidar. Quizás sea la oportunidad perfecta para volver con esa persona tan especial.
  • Soñar que recibimos la llamada de una persona conocida puede ser bueno o malo de acuerdo al contexto. Prestemos atención a esa conversación, que puede ser un presagio sobre algo que marcará nuestras vidas.
  • Recibir la llamada de un familiar muerto quiere decir que extrañamos a esa persona que ya no se encuentra con nosotros. Se asocia con nuestra angustia, soledad y nuestro deseo por compartir lo que nos sucede con un ser allegado. En este caso, te sugiero que también leas respecto a los sueños con familiares fallecidos, que se encuentra estrechamente relacionado con esta interpretación.
  • Soñar que discutimos por teléfono se relaciona con la llegada de malas noticias. Es importante mantener siempre la calma, aun en los momentos más difíciles.
  • Si en el sueño contestamos el teléfono pero nadie nos responde significa que pronto recibiremos excelentes noticias. Posiblemente todo nuestro esfuerzo y sacrificio esté comenzando a dar sus frutos.
  • Soñar que hablamos desde un teléfono público simboliza nuestra nostalgia por el pasado. Consciente o inconscientemente estamos buscando relacionarnos nuevamente con una ex pareja. Luchemos por lo que verdaderamente amamos. Además puede estar asociado con el estado de salud de alguna persona querida.
  • Responder una llamada de un celular en los sueños quiere decir que una persona del pasado está intentando comunicarse con nosotros. No le cerremos las puertas de nuestro corazón, es posible que necesite de nuestra ayuda.
  • Ver o encontrar un número de teléfono se asocia con nuestro deseo por comunicarnos nuevamente con alguna persona en particular. No tengamos miedo de retomar nuestros antiguos contactos.
  • Soñar que intentamos recordar algún número telefónico sugiere que debemos hacernos responsables de nuestros actos y enfrentar las consecuencias de los mismos, aunque también puede vincularse con nuestra necesidad de independencia.
  • Encontrarnos llamando por teléfono a alguien indica que tendremos éxito en nuestros negocios. Sigamos adelante con nuestros proyectos.
  • Soñar que no tenemos teléfono es señal de que se cumplirán todas nuestras metas y objetivos. Llegó el momento de superación.
  • Soñar que hemos perdido nuestro teléfono simboliza nuestra falta de comunicación con los demás. Nos hemos aislado del mundo por alguna razón, pero recordemos que la vida se basa en las relaciones humanas, es decir, que el ser humano es un ser sociable por excelencia, no puede vivir solo. Por otro lado, si encontramos el teléfono perdido en el sueño, significa que hemos retomado el contacto con personas que son muy importantes para nosotros.

En definitiva, la interpretación de soñar con teléfonos dependerá fundamentalmente del contexto en el que nos encontremos, aunque en términos generales se asocia con las noticias y con nuestra necesidad de relacionarnos con las demás personas.