Soñar con cárcel generalmente denota un significado negativo, debido a que ese lugar físico se relaciona con la privación de libertad, con la autoestima, nuestros miedos e incluso con la relación que mantenemos con las personas que nos rodean. Este sueño, se puede asociar con sentimientos de culpabilidad frente a situaciones que se nos presentan en la actualidad. A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de este sueño.

¿Qué significa soñar que se escapa de la cárcel?

Quiere decir que aun no podemos resolver algunos problemas que nos atormentan desde hace tiempo, por lo que intentamos evitar la situación como sea. Aunque escapemos momentáneamente, tarde o temprano deberemos hacerle frente a la realidad.

Soñar que está tu pareja en la cárcel

Simboliza desconfianza hacia ese ser amado, aunque también se relaciona con las decepciones amorosas. En caso de no estar completamente seguros sobre nuestra relación amorosa o bien, dudamos que nuestra pareja sea infiel, es recomendable replantearse cuanto antes si queremos o no seguir con ella. Es una elección. Solo hay que tener presente que si sospechamos de ella sin fundamentos ni evidencia, posiblemente sea un asunto que debamos tratar en terapia. Simplemente puede que aun no estemos preparados para estar con alguien luego de una relación tóxica, teniendo que superar antes algunos traumas del pasado en el proceso terapéutico.


Si te gusta mi contenido, ¡puedes apoyarme invitándome un cafecito!


¿Qué significa soñar con un familiar que está en la cárcel?

Quiere decir que nosotros estamos muy ensimismados en nuestros propios problemas, pero no vemos el escenario completo. Muchas veces las demás personas aunque no lo expresen, también tienen sus sufrimientos y padecimientos diarios. Interiorizarse acerca del sentir de aquellas personas allegadas, nos humaniza y nos permite estrechar más los vínculos.

Soñar que te llevan preso

Significa que nos sentimos asfixiados por las presiones sociales. El simple hecho de querer caerle bien a todo el mundo, nos estresa de sobremanera. Reflexionemos sobre el por qué nos sentimos de esa manera, porque lo más seguro es que nosotros mismos nos estemos exigiendo demasiado. Intentemos relajarnos y vivir con menos preocupaciones.

Soñar con cárcel y presos

Implica que malas personas están a nuestro acecho. No seamos tan confiados y así evitaremos salir lastimados.

Soñar con cárcel y muerte

Quiere decir que poseemos grandes preocupaciones y creemos que algunas cosas no tienen solución. Quizá lo importante en este caso sería aprender a aceptar que las cosas pasan y que no siempre podremos resolver todos los problemas por más buena voluntad y esfuerzo que hagamos.

Soñar con cárcel y estar encadenado en la celda

Se asocia con nuestra falta de carácter a la hora de tomar decisiones. Nos sentimos impotentes tras no poder solucionar nuestros propios problemas, o no poder ayudar a los demás.

Soñar que estás preso con amigos

Puede vincularse con esas amistades que son incondicionales y están dispuestas a hacer cualquier cosa por nuestro bienestar. En muchas ocasiones, una vez que ingresamos a la etapa de la adultez, priorizamos a nuestra pareja y familia, mientras que los amigos quedan desplazados. Sería interesante que nos volvamos a comunicar con esas viejas amistades y le demos un poco más de jerarquía en nuestra vida.

Soñar que me llevan preso injustamente

Hace referencia a personas que nos envidian y que nos desean lo peor. No le demos demasiada importancia a los comentarios de la gente que intenta perjudicarnos. A su vez puede vincularse con el sentimiento de culpabilidad por algo que hemos hecho o dejado de hacer. Muchas veces esta culpabilidad no viene de nosotros mismos, sino más bien de alguien externo que nos hace sentir así mediante constantes reproches. No permitamos que los demás determinen cómo debemos sentirnos.

En términos generales, soñar con cárcel, es sinónimo de agobio mental y físico. Este sueño, que puede considerarse como una pesadilla, es señal que nos sentimos limitados y repletos de problemas que nos resultan imposibles de solucionar. Simplemente seamos nosotros mismos, independientemente de la opinión ajena.

Otros sueños


Si te gusta mi contenido, ¡puedes apoyarme invitándome un cafecito!


¿Has tenido otro sueño? ¿Te gustaría leer su interpretación? Te invito a que revises nuestro diccionario de los sueños para que encuentres tu sueño y su significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba