¿Qué significa soñar con niños?

Soñar con niños, usualmente se relaciona con nuevas oportunidades que se nos presentarán en el ámbito personal. También suele representar nuestra inocencia, pureza, ternura y franqueza.

Los niños en los sueños
Los niños en los sueños
Es un sueño que suele producirse recurrentemente en aquellas parejas que están buscando y/o esperando un bebé. A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones.

  • Soñar que vemos niños llorando es indicio de alguna enfermedad, o incluso puede relacionarse con decepciones con nuestras amistades más cercanas. Recordemos que soñar con llorar tiene por lo general connotaciones negativas.
  • Jugar con niños en los sueños se asocia directamente con la posibilidad de conquistar a esa persona que tanta amamos y anhelamos que forme parte de nuestras vidas. No perdamos las esperanzas y sigamos luchando por nuestro amor. Recuerda el dicho que dice: "persevera y triunfarás".
  • Soñar que un hijo pequeño está enfermo o muerto significa que estamos muy preocupados acerca del futuro. Probablemente hemos tomado decisiones de las cuales ahora dudamos que fuesen las correctas. No es saludable vivir atormentado por el futuro, pero vivir pensando en el futuro tampoco lo es, simplemente procuremos vivir el presente, y así alcanzaremos la felicidad.
  • Soñar que un niño está perdido quiere decir que no tenemos confianza en nuestros proyectos, y por ello estamos propensos al fracaso. Cambiemos nuestras perspectiva y veamos la mitad del vaso lleno. Puedes ampliar el significado leyendo sobre perderse en los sueños.
  • Ver niños que estudian o trabajan implica que tendremos éxito y tranquilidad en nuestra vida. El confort será nuestro aliado.
  • Soñar que vemos a un niño triste simboliza soledad. Cuidemos a nuestras amistades, porque cuando las perdamos nos arrepentiremos y nos sentiremos aislados del mundo.
  • Si a lo largo del sueño rescatamos uno o más niños es señal que estamos huyendo de nuestros propios problemas y preocupaciones. Puede estar vinculado con algún aspecto de nuestra personalidad que despreciemos y que queramos cambiar. Nunca es tarde para renovarnos como persona y para crecer espiritualmente, simplemente debemos encontrar nuestro propio camino.
  • Soñar que abandonamos a unos niños significa podemos perder todo aquello que hemos conseguido con tanto sacrificio. Aprendamos a valorar todo lo que tenemos antes de que sea demasiado tarde.

En general, los niños en los sueños pueden representar nuestro deseo por retornar a nuestra infancia, donde carecíamos de obligaciones y responsabilidades. Es posible que debamos dejar de lado los prejuicios y las preocupaciones pasajeras, para concentrarnos en lo verdaderamente esencial e importante para ser felices.