¿Qué significa soñar con fuentes de agua?

El agua, como ya hemos analizado en soñar con agua, es símbolo de vida, renovación y purificación, por lo tanto, las fuentes representan una concentración de energía, que acorde a nuestro actual contexto, puede ser vestigio de buen o de mal augurio.

Las fuentes de agua en los sueños
Las fuentes de agua en los sueños
A continuación detallaremos algunas posibles interpretaciones vinculadas con este sueño.

  • Soñar con una fuente de agua cristalina es un sueño positivo, que representa el inicio de una etapa productiva y provechosa en nuestra vida. Recordemos que el agua cristalina es un elemento importante en los sueños y señala que se abrirán nuevas puertas, recibiremos excelentes noticias y realizaremos viajes que nos liberarán del estrés del día a día.
  • Ver una gran fuente de agua se relaciona con la fertilidad. Es posible que crezca notablemente nuestra familia.
  • Una fuente de agua turbia y sucia quiere decir que se avecinan momentos difíciles y tristes. De ser necesario, estemos dispuestos a recibir ayuda psicológica para lograr enfrentar exitosamente esta dura situación.
  • Soñar con una fuente que no tiene agua se vincula con el dinero. Indica que sufriremos importantes pérdidas monetarias. Seamos prudentes y no gastemos nuestros ahorros en cosas superfluas (quizás quieras ver qué significa soñar con dinero). También puede estar relacionado con malas juntas.
  • Mirar una fuente de agua en los sueños es indicio que tenemos muchos sueños y metas que aun no podemos cumplir. No perdamos la esperanza y sigamos luchando por nuestros ideales. En términos del amor, puede darnos una pauta de que nuestra media naranja finalmente aparecerá, o que quizás tenemos a esa personita tan especial más cerca de lo que pensamos. 
  • Soñar que caemos accidentalmente en una fuente significa que estaremos propensos a malos entendidos, o bien, que nos enteraremos de una mala noticia.
  • Vernos dentro de una fuente de agua implica que se aproximan momentos repletos de felicidad, es importante compartirlos junto a nuestros seres queridos.
  • Soñar que encontramos monedas en una fuente de agua se vincula con la suerte en los juegos de azar. Cabe destacar que dependiendo de las monedas, la interpretación puede cambiar, por lo que te sugiero leer sobre las monedas en los sueños.
  • Encontrarnos con que tenemos una fuente en nuestro patio o jardín es presagio de alegrías y prosperidad en todos los ámbitos. Todos nuestros proyectos podrán concretarse.
  • Soñar que bebemos agua de una fuente significa que nuestro estado de salud mejorará, solo debemos seguir las indicaciones de nuestro médico de cabecera, mientras que si observamos a otra persona tomando agua, indica que sus problemas desaparecerán.
  • Ver la luna reflejada en una fuente quiere decir que habrá un cambio radical en nuestra vida, que posiblemente se deba a nuevas decisiones que nos marcarán para siempre. No olvidemos que la luna representa, entre otras cosas, los ciclos de la vida.

En términos generales, soñar con una fuente de agua adquiere diferentes interpretaciones que varían entre aspectos positivos y negativos, cuyos resultados estarán sujetos a nuestras decisiones y a nuestra forma de actuar frente a las situaciones