¿Qué significa soñar con espejos?

Este es uno de los sueños más recurrentes, ya que el espejo representa nuestra imaginación, por lo que está asociado con nuestros pensamientos conscientes o inconscientes.

Los espejos en los sueños
Los espejos en los sueños
Es necesario tener presente el contexto bajo el cual nos encontramos para darle una interpretación más exacta a este sueño. A continuación analizaremos algunos posibles casos.

  • Soñar que vemos reflejada nuestra propia imagen está relacionado con la forma en la que nos ven las demás personas, con la imagen que proyectamos. Implica un ferviente deseo por mejorar, no solo nuestro aspecto exterior, sino también nuestra manera de pensar. Además puede vincularse con pérdidas económicas.
  • Romper un espejo en los sueños quiere decir que no estamos conformes con quienes somos, y que buscamos un cambio radical en nuestro estilo de vida. Deseamos que nuestro entorno nos acepte y reconozca todos nuestros méritos. No seamos esclavos de la sociedad. En una mujer puede representar dificultad en el matrimonio, posiblemente se deba a que no encuentra un buen hombre para formar una familia.
  • Soñar que estamos enfermos y nos miramos al espejo significa que debemos cuidar más nuestra salud. Incluso puede vincularse con la muerte.
  • Vernos envejecidos en un espejo puede significar que hemos pasado por momentos muy difíciles y hemos tenido que afrontar muchos problemas a corta edad, lo cual nos ha generado un tremendo agotamiento físico y mental. Cuidemos nuestra salud, es posible que se avecine alguna enfermedad.
  • Ver reflejada la imagen de otras personas pero no la nuestra es indicio de que aparecerán nuevas e importantes personas en nuestra monótona vida. Por supuesto que también puede asociarse con la llegada de un nuevo integrante a nuestra familia. Puedes ampliar la interpretación viendo soñar con embarazo y bebés.
  • Soñar que vemos una imagen difusa en el espejo representa nuestra inseguridad a la hora de tomar decisiones. No estamos muy seguros del camino que hemos elegido, quizás sea momento de replantear nuestras metas y objetivos.
  • Ver el reflejo de un animal en los sueños es señal de grandes decepciones. Se recomienda postergar nuevos emprendimientos hasta que se estabilice nuestra situación laboral, sentimental o económica.
  • Soñar que vemos un espejo roto es un mal augurio, asociado con la llegada de malas noticias. Estemos preparados para lo peor.
  • Soñar que nos miramos al espejo pero vemos a otra persona significa que no nos gusta como somos y deseamos parecernos a esa persona. Recordemos que debemos aceptar quienes somos para vivir felices.
  • Observar empañado con vapor el espejo del baño significa que estamos perdidos y dudamos cual sea el camino correcto a seguir. Simplemente sigamos nuestros instintos y corazonadas. Las cosas mejorarán, solo debemos darle tiempo al tiempo.
  • Soñar que alguien nos está mirando desde el otro lado del espejo simboliza la crítica y las calumnias.
  • Encontrarnos frente a muchos espejos en los sueños indica nuestra inseguridad y falta de determinación. Debemos pisar fuerte y confiar en nuestras habilidades.
  • Soñar que vemos a nuestra pareja reflejada en el espejo puede interpretarse como problemas sentimentales. Si tienes dudas de tu pareja, quizás te sirva leer sobre los sueños de infidelidades.

En síntesis, soñar con espejos usualmente está relacionado con la inseguridad, la desconfianza, las decepciones y la ardua necesidad de un cambio en nuestra vida.