¿Qué significa soñar con escaleras?

Soñar con escaleras es un sueño bastante común aunque no lo parezca. Las escaleras simbolizan las actitudes que tomamos frente a determinadas situaciones difíciles que la vida nos presenta.

Las escaleras en los sueños
Las escaleras en los sueños
Es por esto que los sueños con escaleras son de particular importancia cuando los tenemos. A continuación analizaremos algunos posibles casos.

  • Soñar que subimos una escalera se relaciona con nuestras aspiraciones y con ascensos a nivel laboral. Sigamos haciendo buena letra en el trabajo, que nuestro jefe nos recompensará el esfuerzo.
  • Por otro lado, soñar que bajamos una escalera es un mal presagio, porque se vincula con la pérdida de dinero, con los gastos innecesarios y con las deudas. Es importante ahorrar dinero para los momentos críticos.
  • Caernos por las escaleras en los sueños se relaciona con la traición, el engaño o la infidelidad de alguna persona muy querida o amada por nosotros. No es bueno para nuestra salud vivir con rencor, ya que éste nos envenena la sangre. No olvidemos que "el tiempo todo lo perdona". Puedes leer más acerca de soñar con caerse si quieres profundizar en su significado.
  • Soñar que subimos por una escalera de mano quiere decir que tendremos éxitos inmediatos en el ámbito profesional. Es posible que esta nueva etapa, se vincule con grandes incrementos económicos.
  • Una escalera de caracol significa que nuestros esfuerzos en el trabajo serán reconocidos, pero que deberemos tener paciencia para lograr llegar al puesto que verdaderamente deseamos. No desesperemos que en la vida todo llega.
  • Soñar que subimos por una escalera mecánica simboliza progresos y buena suerte en cada emprendimiento o decisión que tomemos. Sin embargo, seamos precavidos a la hora de llevar a cabo nuestros planes, ya que estos pueden ser muy fructíferos, pero demasiado pasajeros.
  • Por otro lado, soñar que bajamos por una escalera mecánica se asocia con problemas sentimentales. Somos personas muy apasionadas y sensibles, razón por la cual generalmente salimos perjudicados luego de una pelea amorosa. Aprendamos a ser fuertes y a no darle tanta importancia a los detalles. Todas las personas tenemos diferentes maneras de expresar lo que sentimos, pero eso no quiere decir que no sepamos amar.
  • Bajar las escaleras corriendo o por la barandilla denota ansiedad y necesidad de quemar rápidamente etapas hasta llegar a nuestro objetivo. Recordemos que la paciencia es una virtud que debemos saber apreciar.
  • Soñar que nos tropezamos con una escalera indica nuestra inseguridad. Debemos trabajar de lleno en este problema, porque la falta de confianza en nosotros mismos solo conlleva tristezas y desánimos.
  • Subir por una escalera al cielo o que no pareciera tener fin implica que tendremos cambios favorables en nuestra vida. Todas las decisiones que tomemos nos llevarán al progreso, éxito y prosperidad.
  • Soñar que nos sentamos en las escaleras quiere decir que finalmente hemos comprendido el significado de la vida y que alcanzaremos la felicidad plena.

En términos generales, las escaleras en los sueños se asocian con cambios y transformaciones que marcarán nuestra vida. Estos cambios pueden tratarse de progresos, como así también de fracasos. No tengamos miedo a la hora de elegir un camino a seguir, simplemente sigamos nuestros instintos.